Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con el corazón dividido y la plantilla del City

Xavi tiene el corazón dividido tras el partido de ayer y está obligado a escoger

El técnico culé siguió de cerca las eliminatorias de Champions y sabe que no podrá contar con todos en verano

El Manchester City da el primer golpe sobre la mesa en su eliminatoria contra el Bayern y gana por un contundente 3-0 que puede traerle más problemas que beneficios. Xavi siguió muy de cerca el encuentro y ha tomado nota de sus tres deseos de cara a la temporada que viene, aunque deberá elegir solo a uno.

Rodri abrió el marcador con un golazo, Bernardo Silva envió al fondo de la red un testarazo e Ilkay Gündogan volvió a demostrar porque es pieza clave en el líder de la Premier. Los tres jugadores han sonado para el Barça y, aunque el alemán es el que más posibilidades tiene de llegar, no se descarta a ninguno.

Rodri chutando contra el Bayern de Múnich
Rodri es el que tiene menos posibilidades para llegar a la Ciudad Condal | Europa Press

Laporta recibe los deseos veraniegos con un claro color 'skyblue'

Laporta recibió la lista de regalos que quería Xavi Hernández el próximo mercado de fichajes y se sorprendió de que muchos de los nombres perteneciesen al conjunto skyblue. 'Rodri' es el relevo natural de Busquets en la Selección y antes de su marcha del Atlético, el cuadro culé ya intentó convencerlo para aprender de la mano del de Badía.

'Rodri' Hernández lo ha jugado casi todo a las órdenes de Pep Guardiola y ha crecido mucho como jugador, consolidándose entre los mejores del mundo en su posición. Su versatilidad también le permite jugar muy bien en el centro de la zaga, donde en la que se le vio durante el Mundial, por lo que encaja a la perfección en el esquema culé. Su fichaje es el que a priori parece imposible, ya que acaba contrato en 2027 y su valor es de 80 millones de euros, una cifra que pocos clubs pueden asumir a día de hoy.

Bernardo Silva e Iliak Gundogan defendiendo a Saka
Bernardo Silva e Ilkay Gündogan son dos fijos en el esquema de Guardiola | Europa Press

Bernardo Silva se podría volver a intentar este verano

Bernardo Silva estuvo muy cerca de llegar al Camp Nou en los últimos dos mercados. El centrocampista portugués estaba muy contento con la idea de ponerse a las órdenes de Xavi, pero no se pudo realizar porque los equipos no llegaron a un acuerdo. Tras un inicio de temporada en el que lo jugaba todo, Guardiola le ha sentado en el banquillo en varias ocasiones esta temporada y pese a darle oportunidades como suplente, esta situación no estaría contentando al jugador.

Pep Guardiola no se quiere desprender de él y su contrato hasta 2025 podría ser una de las claves para su continuidad en Manchester. Su salida podría precipitarse si el mismo Bernardo Silva hace público su deseo de salir, lo que haría saltar las alarmas y se intentaría buscar una incorporación siguiendo la fórmula de Cancelo: cesión con opción de compra.

El Barça se podría haber asegurado a Ilkay Gündogan

El último y el que tiene todas las papeletas para vestir de culé la temporada que viene es Ilkay Gündogan. El alemán de origen turco no solo es una de las piezas claves del engranaje del City para Guardiola junto a De Bruyne, sino que es el capitán del equipo. Desafortunadamente para los ingleses, tras siete años en el club, acaba contrato en junio y el proyecto de la Ciudad Condal le encanta.

Todo parece indicar a que los directivos del Barça ya se habrían puesto en contacto con el jugador y habrían logrado un preacuerdo con él. Guardiola estaría encantado si continúa con ellos, pero parece haber aceptado que la etapa de Ilkay Gündogan en el City acabará este año.

Gundogan y Bernardo Silva celebrando un gol
Ilkay Gündogan y Bernardo Silva son fundamentales para el líder de la Premier | Europa Press

Bernardo Silva podría seguir a Gündogan 

En el mejor de los casos, Xavi podría lograr robarle a quien fue su entrenador dos jugadores y parece que Ilkay Gündogan es el que está más cerca de llegar que de seguir en su club. El alemán podría despedirse de la afición que le ha dado su cariño los últimos siete años con la tan ansiada Champions, algo que podría facilitar también la salida de Bernardo Silva.

Laporta y Mateu Alemany ya se están frotando las manos imaginando lo que pueden conseguir si finalmente salen todos los jugadores que tienen el cartel de ‘se vende’. Si el Fair Play Financiero lo permite, la incorporación de los dos cerebros de la medular citizen vestirán de azulgrana la próxima temporada, lo que daría una plantilla a Xavi a la que no se permitiría otra debacle europea y se le exigirían resultados inmediatos.