Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Jules Koundé mirando a Iván Fresneda

Jules Koundé no está cómodo y Deco ya trabaja en una solución, 12M€ serán suficientes

La defensa del Barça necesita cambios y los fichajes solventarán este problema

Deco ha irrumpido en la dirección deportiva del Barça como un soplo de aire fresco dispuesto a cumplir todos los deseos de Xavi Hernández. Aunque varios de los fichajes que el técnico quería son imposibles, el brasileño y Mateu Alemany están decididos para reforzar todas las posiciones necesarias. Uno de los máximos problemas estaba en Jules Koundé, quien quiere ser central y para ello se le ha encontrado un sustituto joven y 'barato'.

Iván Fresneda es el elegido para reforzar el carril derecho de la zaga culé. En vistas de que Joao Cancelo parece imposible a día de hoy, el joven defensa del Valladolid gana enteros para reforzar al vigente campeón. Con su incorporación, el técnico tendrá a un especialista en esa demarcación y de esa forma no hará falta que adapte a otros jugadores en posiciones que no son las suyas. 

Iván Fresneda defendiendo a Vinícius
Iván Fresneda ha hecho exhibiciones contra Vinícius | Europa Press

Iván Fresneda es la opción con más posibilidades para ocupar el lugar de Jules Koundé

El Barça se ha mantenido informado de las novedades respecto el futuro de Iván Fresneda. El futbolista del Valladolid ha realizado una gran temporada, aunque no ha podido evitar el descenso en la última jornada. Además, ha disputado 24 partidos este curso, llamando la atención de grandes clubs europeos como el propio Barça o el Borussia Dortmund. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Desde la Ciudad Condal saben que el jugador pucelano ha rechazado la propuesta alemana, ya que busca un equipo en el que tenga protagonismo y pueda sumar experiencia. La operación del fichaje podría rondar entre los 12 y los 15 millones de euros, incluyendo las variables, un precio que sumado a su juventud le transforma en una oportunidad irrechazable. Por ello, el Barça está decidido a cerrar el fichaje y asegurarse al defensa como el siguiente fichaje después de hacer oficial a Ilkay Gundogan. 

Si no se pueda acometer el fichaje de Iván Fresneda, Deco y compañía intentarían convencer a Arnau Martínez para ocupar el lugar de Jules Koundé en el once titular culé. El canterano de la Masía y actual jugador del Girona parecía muy cerca hace solo unos meses, pero ahora no está entre los favoritos. El interés del Atlético podría haber hecho que cambie todo, aunque desde la Ciudad Condal podrían reactivar su operación si no se firma otro lateral. 

Laporta necesita atar a un lateral diestro cuanto antes

Xavi comentó a la directiva que la posición más debilitada en la plantilla era donde jugaba Jules Koundé. El galo siempre ha jugado como central, pero en su etapa como culé solo ha ejercido por la banda derecha, ya que no se contaba con un especialista en esa posición. Tras una temporada muy difícil, el '23' habló con el técnico para ocupar el centro de la zaga este próximo año y parece que el de Terrassa cumplirá sus deseos. 

Iván Fresneda es uno de los carrileros diestros más prometedores de nuestro país. Su juventud, versatilidad y experiencia en Primera División le avalan para ser la opción más fuerte en la Ciudad Condal. Aun así, su fichaje no está cerrado y Laporta espera no tener muchas dificultades en un mercado que ya se le está poniendo cuesta arriba antes de incluso de empezar.