Montaje de Koke Contreras en primer plano y la cárcel de fondo

La caída a los infiernos del exfutbolista Koke Contreras, condenado a 6 años de cárcel

El ex del Málaga o el Rayo Vallecano ha reconocido los hechos

El mundo del fútbol se vuelve a ver sacudido por una noticia sin precedentes. Y es que Koke Contreras, ex jugador de equipos 'top' como el Málaga, el Olympique de Marsella o el Sporting de Lisboa acaba de ser condenado a 6 años de cárcel.

Sí, efectivamente, el Ministerio Público solicitaba hasta 16 años de prisión para Koke Contreras, pero finalmente la pena se queda en seis años. ¿El motivo? Pues bien, tal y como ha reconocido el propio ex futbolista, lideraba una organización criminal dedicada a la compra y venta de altas cantidades de droga.

Una situación tremendamente anómala y llamativa, pues el fútbol te permite vivir de una forma acomodada y sin tener que necesitar más ingresos. Sin embargo, Koke Contreras no lo ha sabido gestionar y ahora deberá estar recluido los próximos seis años.

Koke Contreras señalando con el dedo hacia adelante
Koke Contreras, sentenciado | Twitter @NEUtdFC

Koke Contreras no actuaba solo y no es su primera vez

Koke Contreras ha admitido los hechos, pero no lo ha hecho solo. 17 acusados han declarado en el juicio que tenían una estrecha relación con la banda acusada y, entre ellos, lo ha hecho su hermano y su pareja. La organización movía la droga por toda Europa con camiones y grandes almacenes y disponía de un gran capital, pero parece que Koke Contreras era el líder y ahora tendrá que pagar por ello.

Además, esta no es la primera vez que Koke Contreras tiene que pasar por la cárcel, pues hace unos años, la justicia ya le sentó en el banquillo por tráfico de drogas. Lo hizo en el marco de una operación comandada por la Guardia Civil en la que se incautaron sustancias estupefacientes y varias armas.

Por ello, Koke Contreras tuvo que pasar un año y ocho meses en prisión y ahora se repite la historia. Parece que lideraba una banda dedicada al tráfico de drogas por todas Europa y se enfrenta a su infierno personal, pues ha pasado de brillar en los terrenos de juego a tener que estar encerrado los próximos seis años.