Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta mirando a Jules Koundé

Jules Koundé no puede jugar más de lateral y Laporta tiene 5 nombres sobre la mesa

El francés es uno de los señalados de estos últimos partidos por su bajo nivel

Jules Koundé es uno de los máximos señalados de la derrota de ayer. El defensa volvió a demostrar que su posición no está en el carril derecho y reafirmó la idea de Laporta de fichar a un sustituto para la banda derecha.

Algunos de los nombres que aparecen en las oficinas del Barça son: Joao Cancelo, Arnau Martínez, Frimpong, Foyth y Pavard. El club sabe que se trata de la posición más importante que han de mejorar y por ello necesitan que la decisión esté muy meditada. La afición pide a Xavi que no ponga más a Koundé de lateral si quieren tener opciones en Europa y algunos comienzan a criticar la actitud del francés en estos últimos partidos.

Arnau Martínez contra Ansu Fati
Arnau Martínez podría recibir la oferta del Barça en las próximas semanas | Europa Press

Joao Cancelo y Arnau Martínez son las opciones que más ilusionan

El mercado de fichajes comienza en apenas dos meses y todo el mundo en el Camp Nou sabe que la plantilla necesita un lateral diestro. Jules Koundé ha ejercido como tal durante toda la temporada y aunque ha tenido buenos partidos, con el paso de los minutos se ha demostrado que no es su lugar.

Joao Cancelo es la opción que más ilusión genera en la grada culé, pero también es la más complicada por el aspecto económico. Laporta intentaría conseguirlo a través de una cesión, pero su elevado salario y el protagonismo que ha conseguido con Thomas Tuchel impedirían la llegada del portugués, quien podría continuar en Múnich tras cumplir su año de cesión.

Hace solo unos días salió a la luz que el Barça había puesto su foco de atención en un viejo conocido: Arnau Martínez. El joven del Girona es una de las revelaciones de la temporada y ya conoce la Ciudad Condal, ya que estuvo en ‘La Masía’ en las categorías formativas. El Atlético ya intentó su fichaje sin éxito en invierno y este verano lo volverá a intentar, pero se tendrá que ver las caras con un Barça que podría hacer la primera oferta en las próximas semanas.

Juan Foyth durante un partido del Villarreal en LaLiga
La opción de Juan Foyth se aleja | Europa Press

Juan Foyth, Pavard y Frimpong son el 'Plan B' 

Otras dos opciones que siempre han gustado a Xavi Hernández son las de Juan Foyth y Pavard. La negociación por el argentino parece haberse enfriado, ya que el Villarreal se remite a su cláusula de casi 55 millones de euros. La llegada de Benjamin Pavard es la más económica y la que mejor encajaría en el Fair Play. El galo acaba contrato con el Bayern y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para que los culé no tengan ningún problema a la hora de inscribirle, algo fundamental pensando en las demás llegadas y renovaciones.

En el caso de que se produzcan salidas importantes en defensa, otro de los nombres que se están ganando a pulso que la directiva intente su llegada es Jeremie Frimpong. El joven del Bayern Leverkusen está siendo de los mejores de la Bundesliga y el holandés promete ser de los mejores del mundo en su posición.

Jules Koundé en la ida de Copa del Rey contra el Real Madrid
Jules Koundé no quiere ser lateral derecho | Europa Press

Xavi deberá encontrar al recambio de Jules Koundé este verano

Laporta pondrá sobre la mesa todas las opciones a Xavi Hernández para que este elija qué defensa encaja mejor en su proyecto. Después, será la directiva, con Mateu Alemany a la cabeza, la encargada de comprobar si todo encaja financieramente.

Está claro que Jules Koundé no puede continuar como lateral derecho la temporada que viene y desde el club ya se han puesto a trabajar en un sustituto. Xavi tiene un amplio abanico de posibilidades que tendrá que cuadrar con el Fair Play Financiero, pero la temporada que viene el Camp Nou verá como su defensa cambiará el eslabón más débil.