Joan Laporta ya tiene su primera alegría de este mercado veraniego. Después de apalabrar el fichaje de Íñigo Martínez, parece que el club ha logrado un principio de acuerdo para incorporar a uno de los fichajes más esperados por la directiva y la afición.
Tras un fin de semana de reuniones entre Barça y Athletico Paranaense, las directivas han llegado a un acuerdo por Vitor Roque. El delantero brasileño llegará a la Ciudad Condal este verano por 35 millones de euros más 10 en variables y su contrató se extenderá hasta la temporada 2028, con una cláusula de 1 billón de euros.
El fichaje de Vitor Roque se oficializará de forma inminente
Varios medios, entre ellos Fabrizio Romano, han confirmado que se ha llegado a un acuerdo entre la cúpula culé y la del Athletico Paranaense para que Vitor Roque forme parte de la plantilla de Xavi Hernández a partir de este verano. El delantero demostró a su nueva afición que solo quería salir de Brasil si era para vestir su camiseta. Por ello, ha esperado más de un mes respecto lo que tenía planeado, facilitando que el club catalán lo tuviese todo en regla para poder inscribirlo.
En las próximas horas o días se hará oficial el fichaje de Vitor Roque. Laporta ha conseguido llegar a un acuerdo con la directiva del club carioca y la operación se cerrará en 35 ‘kilos’ más 10 en variables. Inicialmente, la oferta era de 30 y los brasileños pedían 40, pero durante este fin de semana y con la visita de los paranaenses, se acordó un punto medio para cerrar el que será el recambio de Robert Lewandowski.
Vitor Roque estará a las órdenes de Xavi Hernández este verano, quien por fin tendrá en su plantilla un recambio de garantías para la punta de ataque, posición en la que tendrá que decidir entre apostar por el veterano Robert Lewandowski o por el joven de Timoteo. Con la incorporación del brasileño, el combinado catalán gana llegada, dinamismo y olfato goleador, además de asegurarse su futuro con un jugador que apenas tiene 18 años.
Vitor Roque ya enamora a la afición del Barça
‘Tigrinho’, apodo con el que se bautizó futbolísticamente a Vitor Roque, ha demostrado a todos que su máximo deseo siempre ha estado jugar en el Camp Nou. Aunque él quería cerrar su destino hace más de un mes, ha tenido paciencia y Laporta ha cumplido su promesa de hacer todo lo posible para garantizar su llegada a la Ciudad Condal.
La plantilla culé de la siguiente temporada comienza a coger forma y aunque aún faltan muchas salidas, Mateu Alemany ya se puede centrar en la llegada más importante: el pivote. Xavi ya tiene delantero centro para los próximos años y ahora solo falta que este se adapte bien al ritmo de juego europeo. El objetivo de Vitor Roque debe ser ganar confianza y marcar goles para enamorar a una afición que ya le tiene gran estima por el esfuerzo que ha realizado para fichar, un gesto que no ha pasado desapercibido en la situación tan delicada que atraviesa el club.