Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Robin Le Normand con el escudo de la Real Sociedad

La pareja de Robin Le Normand, uno de los fichajes que más ilusiona a la Real Sociedad

La directiva txuri-urdin está dispuesta a convertirlo en la sorpresa del verano

La Real Sociedad siguió de cerca el partido de ayer de la Selección Española. Su central, Robin Le Normand, jugó los 90 minutos y supo resarcirse de un penalti accidental, ofreciendo gran seguridad en la línea defensiva. Aunque los vascos se alegraron de su actuación, todos los ojos se centraban en un solo jugador.

Aymeric Laporte es la máxima ilusión de los txuri-urdin para este verano. Con el retorno a la máxima competición europea, la directiva donostiarra quiere reforzarse con un central de nivel mundial y que pueda complementarse a la perfección con el equipo.

Aymeric Laporte con la ropa de la Selección Española de Fútbol
Laporte forma una gran pareja con Le Normand | Canva Pro

La Real Sociedad podría intentar el fichaje de Aymeric Laporte

El defensa del Manchester City ha demostrado que junto a Robin Le Normand son capaces de parar a todo un ataque como el de Italia. La Real Sociedad es consciente que la operación no será sencilla, pero confían en que el vigente campeón de la Champions facilite la salida de Aymeric Laporte, quien solo quiere disponer de minutos al más alto nivel.

El central tiene contrato hasta 2025, pero tras cinco años en Manchester ha experimentado una de las temporadas más difíciles de su carrera. Aymeric Laporte fue operado de su rodilla en las primeras jornadas y Guardiola solo recurrió a él en unos pocos partidos, siempre para dar descanso a la defensa titular.

Aymeric Laporte no quiere volver a repetir otro año en el que no sea protagonista, por lo que la Real Sociedad ha aparecido en el registro de llamadas del español. Los vascos esperan que la operación no supere los 20-25 millones de euros, pero podrían recibir la competencia de sus vecinos, el Athletic Club, quienes también se podrían interesar en la vuelta de su antiguo zaguero, además de otros grandes de Europa como el Barça.

Aymeric Laporte tendrá que elegir entre Real Sociedad y Athletic Club

Robin Le Normand podría estar convenciendo en la concentración a Aymeric Laporte. El central de la Real Sociedad declaró tras el duelo de anoche que tanto su compañero como Jesús Navas le habían ayudado mucho a adaptarse a las exigencias del técnico, lo que deja en el aire que pueda continuar con su socio defensivo la temporada siguiente.

Aymeric Laporte tendrá que tomar una decisión mientras intenta que la directiva ‘skyblue’ le permita salir a un coste asequible. Aunque su corazón es rojiblanco, la cantidad que el City aceptaría podría estar por encima de las posibilidades de los 'leones'. Además, en la Real Sociedad jugaría la Champions y compartiría el eje de la defensa con Robin Le Normand, con quien está demostrando que se adapta a la perfección en la Selección.