Ronaldo Nazario feliz junto a Florentino Pérez hablando por teléfono

Ronaldo Nazario le pide un imposible a Florentino Pérez

Ronaldo se lo ha pedido por favor a Florentino Pérez

Florentino Pérez y Ronaldo Nazario se conocen desde hace más de 20 años, cuando el presidente blanco decidió realizar uno de los fichajes más impresionantes de la historia del Real Madrid. Florentino pagó cerca de 50 millones para hacerse con los servicios de Ronaldo y el resto ya es historia.

Desde entonces, Florentino Pérez y Ronaldo Nazario han mantenido una excelente relación que se ha prolongado hasta el día de hoy. Actualmente, Florentino preside el Real Madrid con mano de hierro, mientras que el brasileño decidió comprar el Real Valladolid para construir un equipo de ensueño. Sin embargo, esta temporada Ronaldo ha vivido la cara más amarga del fútbol con el descenso y necesita soluciones.

Y precisamente por ello, Ronaldo Nazario le ha pedido ayuda a Florentino Pérez para que le ceda algunos jugadores del Real Madrid. El Valladolid buscará el ascenso a LaLiga solo un año después de descender y, para conseguirlo, Ronaldo se ha marcado varios fichajes como objetivo.

Ronaldo Nazario mirando a una imagen recortada de los jugadores del Real Madrid Castilla
Ronaldo se fija en el Real Madrid Castilla | Canva Pro

Florentino Pérez se lo piensa

Ronaldo Nazario vive momentos realmente complicados, pues las criticas en Valladolid no cesan tras las últimas actuaciones sobre el verde y sus polémicas palabras. Sí, porque Ronaldo no se mordió la lengua tras perder la categoría y atacó al alcalde de la ciudad y a su propia afición, lo que le ha costado severas críticas y Florentino Pérez lo sabe.

Sin embargo, Ronaldo Nazario podría convertirse en ídolo de los pucelanos de la noche a la mañana si consigue cerrar el trato con Florentino Pérez. Y es que al brasileño no le ha temblado el pulso a la hora de pedirle varios fichajes al líder del Real Madrid y ha usado la amistad que les une para tratar de sacar partido.

Montaje de Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Reinier Jesús
Reinier Jesús, Nico Paz y Álvaro Rodríguez son las peticiones de Ronaldo | Canva Pro

En concreto, Ronaldo Nazario le ha pedido a Florentino Pérez las cesiones de Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Reinier Jesús. Los tres del Real Madrid están buscando minutos desesperadamente y ante la falta de oportunidades que presenta la primera plantilla blanca podrían salir cedidos de cara a la próxima temporada. Eso sí, parece realmente difícil que Florentino acepte el trato, pues Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Reinier Jesús tienen muchas otras ofertas.

Florentino Pérez quiere lo mejor para Ronaldo Nazario y para el Real Madrid

Evidentemente, Florentino Pérez estaría encantado de poder ayudar a su gran amigo, pero su principal tarea es velar por los intereses del Real Madrid. Por eso, Florentino está valorando todas las opciones y entiende que todavía es pronto para permitir la salida de Nico Paz o Álvaro Rodríguez. Y es que el Castilla está cerca de subir a Segunda División y el máximo mandatario blanco no quiere ceder jugadores a un Valladolid que podría ser rival del Castilla en unos meses.

Ante este escenario, Ronaldo Nazario ya sabe que el único de los tres que parece posible que llegue a Valladolid es Reinier Jesús. El que llegó al Real Madrid como el 'nuevo Kaká' no ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla blanca y, tras varias cesiones en el Dortmund y Girona, Florentino Pérez ya no cuenta con él.

Reinier Jesús con la pelota controlada
Reinier, el 'nuevo Kaká', podría llegar al Valladolid | Europa Press

Sí, porque Reinier Jesús no ha aprovechado las ocasiones que ha tenido y no ha convencido a nadie. De este modo, el Valladolid podría ser su última oportunidad para brillar y Florentino Pérez estaría de acuerdo en permitir su salida. Sin embargo, los casos de Nico Paz y Álvaro Rodríguez son diferentes, pues junto a Sergio Arribas son las tres mayores promesas de La Fábrica blanca y Florentino los quiere tener controlados.

En definitiva, Florentino Pérez quiere ayudar, pero no lo tiene claro. Sabe que su amigo cuidaría a sus pupilos como nadie, pero no quiere perjudicar al Castilla, así que todo se resolverá una vez el filial blanco sepa en qué categoría jugará la temporada que viene.