Florentino Pérez tenía muy claro que tras la repentina marcha de Karim Benzema necesitaba fichar un '9'. En un primer momento, delanteros como Harry Kane o Kai Havertz sonaron con fuerza para aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero las últimas noticias de Kylian Mbappé han provocado cambios.
Sí, porque tras el anuncio de Kylian Mbappé en el que comunicó que no renovará su contrato con el PSG, el Real Madrid decidió frenar en seco todas sus operaciones. Rápidamente Kane y Havertz pasaron a un segundo plano y toda la atención se ha centrado en Mbappé, que todavía no tiene claro que pasará con su futuro.
Sin embargo, mientras Mbappé soluciona su futuro, al Real Madrid no paran de llamar delanteros y Florentino Pérez no sabe qué hacer. Y es que desde el Bayern de Múnich acaban de ofrecer a su mejor delantero por solo 25 millones y ahora la pelota está en el tejado merengue.
Mbappé frena los fichajes del Real Madrid
Evidentemente, el Real Madrid necesita varios fichajes, pero el más importante es del '9'. Benzema ha dejado un vacío difícil de llenar y Mbappé no para de marear la perdiz, así que Florentino Pérez debe empezar a mover ficha.
Y precisamente hace unas horas Florentino ha recibido la llamada del Bayern ofreciendo a Sadio Mané. El ex del Liverpool llegó a Alemania hace un año, pero su pobre rendimiento y sus problemas extradeportivos con algunos de sus compañeros le han abierto las puertas de salida. Además, Sadio Mané parece que tampoco termina de estar a gusto en Alemania y estaría encantado de ser uno de los fichajes del Real Madrid.
Sadio Mané sabe que el Real Madrid necesita reforzar su parcela ofensiva y podría aportar mucho en cualquiera de las tres posiciones del ataque blanco. En la Premier jugaba más pegado a la banda izquierda, pero en la Bundesliga ha actuado más por el centro y siempre ha dejado detalles de su enorme calidad técnica.
¿Debería pagar Florentino Pérez 25 millones por Sadio Mané?
Ante este escenario, el Real Madrid debe tomar una difícil decisión. Por un lado puede optar por esperar a ver qué sucede con el futuro de Mbappé, pero por otro puede pagar los 25 millones que cuesta Sadio Mané.
Está claro que el fichaje de Mbappé ilusiona mucho más a la afición madridista, pero Sadio Mané llegaría por un precio menor y con ganas de seguir demostrando. En el Bayern no ha encontrado su sitio y quiere recuperar su nivel, así que su fichaje por el Real Madrid sería ideal para lograrlo. Eso sí, todo depende de Mbappé.
Florentino estaría encantado de pagar esa cantidad para hacerse con los servicios de Sadio Mané, pero entiende que Mbappé llegará tarde o temprano al Real Madrid y no quiere hipotecar al club fichando delanteros que luego no harán falta. Recordemos que el año que viene llega Endrick y que, si no es este verano, también vendrá Mbappé.