Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Endrick con el escudo del Real Madrid al lado

Endrick se convierte en un grave problema para el Real Madrid incluso antes de llegar

Endrick está causando demasiados problemas al Real Madrid antes de tiempo

Endrick Felipe cerró su fichaje con el Real Madrid el pasado verano, pero hasta que no cumpla los 18 años no podrá viajar a España. Hasta entonces, el habilidoso delantero debe conformarse con jugar en las filas del Palmeiras y deleitar a los aficionados de su país, o al menos ese era su plan inicial.

Sin embargo, la realidad es que Endrick está viviendo un calvario. Lleva varios partidos sin jugar ni un solo minuto y el Real Madrid está muy preocupado por su situación un año antes de su llegada, que se producirá durante el verano de 2024. Y es que, de los últimos 13 encuentros disputados, Endrick se ha quedado en el banquillo en 6 de ellos y el resto ha jugado solo unos pocos minutos.

Pero además, Endrick no solo ha desaparecido del Palmeiras, sino que su bajo rendimiento le ha impedido viajar con la Selección de Brasil para disputar el Mundial sub-20. Las órdenes han llegado directamente desde su propio equipo, que no está contento con el joven y parece que le han castigado.

Endrick necesita recuperar el nivel inmediatamente

Cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick, casi nadie se podía imaginar este escenario. Y es que hace apenas un año, el joven brasileño despuntaba sobremanera por encima del resto y Florentino Pérez puso encima de la mesa un dineral para hacerse con sus servicios.

Pero ahora, una temporada después, Endrick está sumido en un pozo del que no encuentra la salida y los últimos acontecimientos han provocado mucho nerviosismo en su entorno. Sí, porque tras el anuncio de la marcha de Benzema, Endrick ya ha asumido que no tendrá la ayuda que le habían prometido y, además, arrastra una profunda crisis de confianza. De hecho, su entrenador ya ha mostrado su enfado tras recibir demasiadas preguntas sobre las suplencias de Endrick.

Y es que, en los últimos 13 compromisos que ha disputado su equipo, Endrick se ha quedado en el banquillo en 6 de ellos y en los otros su participación ha sido anecdótica. Pero además, no es titular desde principios del mes de abril y no ve puerta desde el enfrentamiento contra el Goiás del pasado mes de mayo, cuando anotó el 0-4 en el minuto 83.

Endrick no consigue salir del pozo

Endrick lleva varios meses en el dique seco y en el Real Madrid empiezan a desesperarse. Florentino Pérez está muy pendiente de todas sus actuaciones y ha llegado a enviar a su hombre de confianza, Juni Calafat, para que hable con él y trate de calmarlo. Sin embargo, parece que la solución de Florentino no ha funcionado, pues Endrick sigue hundido.

Pero además de su mal momento futbolístico, Endrick seguro que también se ha quedado a cuadros con la marcha de Karim Benzema. El ariete había prometido que seguiría un año más para hacer de puente hasta la llegada de Endrick, pero ahora se ha ido y el Real Madrid tiene que mover ficha. Sí, porque hasta 2024 todavía queda una temporada y Florentino sabe que el Madrid necesita un delantero top, así que irá con todo a por algún '9' este mismo verano.

Florentino Pérez al lado de una imagen de Endrick Felipe
Florentino tomará cartas en el asunto | Canva Pro

En definitiva, un escenario realmente malo para Endrick. En el Palmeiras casi ni juega y el Real Madrid tiene que cubrir la baja de Benzema, lo que posiblemente reduzca sus minutos y su protagonismo cuando aterrice en España. Eso sí, su fichaje por el club blanco ya no tiene vuelta de hoja y la confianza de Florentino Pérez es total, así que tan solo necesita recuperar las sensaciones para volver a deslumbrar y llegar en plena forma al Santiago Bernabéu.