Endrick está desaparecido y el Real Madrid actúa

El Real Madrid viaja de urgencia a Brasil: Endrick ha desaparecido y crece la ansiedad

La entidad blanca ha enviado a un empleado de máxima confianza para tranquilizar a la estrella de 16 años

Endrick Felipe es la última perla carioca que ha enamorado al Santiago Bernabéu sin haber pisado aún la capital. A finales de año, el club anunció el fichaje del jovencísimo delantero, dejándolo en Brasil hasta que cumpla la mayoría de edad en julio del 2024. Sin embargo, a sus 16 años, Endrick está recibiendo una presión desmesurada para su corta edad y está comenzando a acusar sus consecuencias, pero el Real Madrid ha tomado medidas.

Endrick está pasando una mala racha, en 12 partidos aún no ha visto puerta con el Palmeiras, y el Real Madrid no ha tardado en actuar. Juni Calafat, miembro del club blanco, ha viajado a São Paulo para animar y quitar presión al joven jugador con el objetivo de tranquilizarlo y conseguir que no se obsesione por demostrar lo que vale a cada minuto.

Endrick de espaldas
Endrick llegará al Real Madrid en julio del 2024 | Instagram @endricki

Endrick es la esperanza del Real Madrid para la próxima década

Endrick es la joya más preciada de la entidad madrileña. El delantero centro comenzó a destacar en Brasil tras debutar con apenas 15 años en el Palmeiras y rápidamente el Madrid se interesó por él y cerró su contratación.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

En la carrera por asegurarse de que el atacante brasileño vistiera de blanco compitió contra PSG y Chelsea, quienes ofrecían grandes sumas de dinero. Según informó Marcos Benito en el Chiringuito de Jugones, la llegada de Endrick habría supuesto el desembolso de una cantidad cercana a los 72 millones de euros, una cifra récord para el fútbol de Brasil.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras
Endrick viene al Real Madrid por una cifra récord | EuropaPress

Según el Chringuito, Endrick ha costado cerca de 72 millones de euros

Desde que se anunció la contratación de Endrick se sabía que el Real Madrid no lo había conseguido por una cantidad baja, pero nadie se imaginaba tal inversión. Esta cifra no para de rondar en la cabeza del joven de 16 años, quien ha visto cómo su vida ha cambiado de un instante a otro y ni el fútbol le sirve de apoyo ahora mismo.

“Hasta que me vaya al Real Madrid, me dedicaré, como siempre, a ayudar al Palmeiras en el campo: más goles, más victorias, más títulos y más alegrías para nuestra afición”, así de motivado y comprometido se sentía Endrick al anunciarse su fichaje por el Madrid.

En los doce partidos que ha jugado este año aún no ha enviado el balón al fondo de las mallas, algo en lo que demostró ser un especialista. Tampoco ha jugado ningún duelo completo, lo que está haciendo que se comience a impacientar aún más por ver puerta. Su ansiedad se siente cuando pisa el césped y en el último partido, su entrenador, Abel Ferreira, decidió dejarlo en el banquillo.

Endrick tendrá la oportunidad de resarcirse en la Semifinal del Campeonato Paulista

Este domingo, se enfrentarán contra el Ituano buscando el pase a la final del Campeonato Paulista y quien sabe si la presencia de los empleados del club blanco en Brasil pueden ayudar a que Endrick dispute su primer partido completo en lo que va de año. Si logran el pase a la final, se enfrentarán al ganador del Agua Santa-Bragantino, lo que daría al joven de 16 años la oportunidad de levantar un título con el club que le ha visto crecer.

Desde el Real Madrid siguen teniendo confianza plena en él y aunque jugarán el Clásico a la misma hora que Endrick las Semifinales, seguro que seguirán el partido de su estrella más joven.

Florentino quiere que vuelva a ser el jugador que demostró ser y defiende que solo se trata de una mala racha por la que pasan todos los jóvenes. El atacante pasará estos días entre algodones, escoltado por Juni Calafat en todo momento y si tiene minutos en el próximo partido y aprovecha sus oportunidades, puede volver a sentir el olfato goleador que le ha hecho ser la esperanza blanca y de todo su país.