Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Davide Ancelotti al lado del escudo del Real Madrid tachado y un avión en el fondo

Nueva e inesperada salida en el Real Madrid: Davide Ancelotti podría irse a la Ligue 1

Davide Ancelotti dice basta y decide emprender su propia aventura

Davide Ancelotti es mucho más importante para el Real Madrid de lo que la gente piensa. Al lado de su padre, Davide se ha formado como entrenador y ha adquirido todos los conocimientos necesarios para ser uno de los mejores. Además, ha aplicado métodos y técnicas totalmente novedosas que han dado muy buenos resultados y el vestuario está muy contento con su trabajo.

Sin embargo, el sueño de Davide Ancelotti es dar el salto y empezar a entrenar en solitario.  De hecho, hace unas semanas se ausentó del partido que el Real Madrid disputó en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla porque estaba finalizando sus estudios para poder obtener Licenciatura UEFA Pro. Un reconocimiento que permitirá a Davide Ancelotti entrenar al más alto nivel europeo y que pretende aplicar ya mismo.

Sí, porque pese a que actualmente ocupa el cargo de segundo entrenador, Davide Ancelotti quiere más y, para sorpresa del Real Madrid, considera que ha llegado su momento. Las últimas informaciones apuntaban a que seguiría al lado de su padre una temporada más, pero ahora ha recibido una oferta de la Ligue 1 francesa que lo ha puesto todo patas arriba y que lo sitúa más fuera que dentro del club blanco.

Davide Ancelotti puede irse este mismo verano

Davide Ancelotti está meditando seriamente un cambio de aires tal y como explica el diario L'Equipe. El hijo de Carletto ya tiene en sus manos el título que le permite empezar su carrera en solitario y no quiere esperar más. Es cierto que hace unos días rechazó la oferta del Basilea, pero esta que ha llegado desde la Ligue 1 parece irrechazable.

Y es que el Niza, un histórico del fútbol francés que ha terminado en novena posición esta temporada, quiere a Davide Ancelotti para que dirija al equipo el año que viene. La noticia ha caído como una bomba en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues tras confirmar la continuidad de Carlo Ancelotti un año más, todos esperaban que Davide hiciera lo mismo. Sin embargo, el avispado analista considera que la propuesta del Niza mejora sus actuales condiciones y podría aceptarla.

Davide Ancelotti al lado del escudo del Niza
Davide Ancelotti tiene una oferta del Niza | Canva Pro

De este modo, con la más que posible marcha de Davide Ancelotti, el staff del Madrid perderá a una de sus piezas clave, pues él se encargaba de preparar los entrenamientos y de analizar tácticamente al rival. Pero además, Davide había caído de pie en el vestuario blanco y sus consejos eran muy apreciados por todos, por lo que su salida sería un auténtico drama.

Davide Ancelotti no es el único candidato

Sin embargo, Davide Ancelotti todavía no ha tomado una decisión definitiva y parte de culpa la tiene el propio Niza. El cuadro de la Ligue 1 tiene varios candidatos para ocupar su banquillo y el hijo de Carletto es uno de los nombres que está en la lista, pero no el único.

De hecho, L'Equipe explica que el Niza está buscando a un técnico con más experiencia para hacer frente a la salida de Didier Digard y ya suenan entrenadores como Franck Haise, Régis Le Bris, Thiago Motta o incluso Graham Potter. En definitiva, unos candidatos más experimentados que Davide Ancelotti y que podrían provocar su continuidad.

Eso sí, si no es este año, Davide Ancelotti tomará el mando de algún equipo el año que viene. Ya ha conseguido la Licenciatura UEFA Pro y ese es su gran sueño, así que todo apunta en la misma dirección.