Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joan Laporta y Leo Messi durante la celebración de la Copa del Rey

Laporta consigue deshacerse de estos dos fichajes frustrados y Messi señala al elegido

Messi ya le ha mostrado a Laporta a quién deben fichar para el Barça

Parece que Leo Messi sigue ayudando al Barça, aunque ya no lo pueda hacer vistiendo su camiseta. El astro argentino le ha dicho a Laporta que debe fichar a esta estrella para seguir luchando por todos los títulos. Y si lo dice el '10', por algo será.

Para conseguir volver a fichar, desde el palco ya han gestionado dos ventas que conseguirán ayudar económicamente al club. Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra y ha conseguido gestionar bien la situación.

A falta de hacerse oficial, el Barça volverá a tener dinero para poder incorporar a otro jugador. Para ser más precisos, hablamos de un atacante que está llamado a ser de los mejores del mundo.

Laporta tampoco los estaba esperando en el Barça

Laporta ha conseguido 'deshacerse' de estos dos jugadores que no contaban para Xavi y que ya buscarán un mejor futuro fuera del Camp Nou. Son dos futbolistas cedidos que jamás han brillado como blaugranas y que ya nunca lo harán.

Estos son Trincao y Sergiño Dest. Ambos llegaron a Can Barça con el cartel de jóvenes promesas pero su luz se fue apagando progresivamente. No se ganaron el cariño de la afición y se despiden con un sabor amargo.

Trincao, extremo portugués de 23 años, se fue cedido al Wolves y luego al Sporting de Lisboa después de que la directiva lo descartara completamente. Ahora, el equipo luso dejará en las arcas blaugranas 7 millones para ficharlo.

Sergiño Dest, lateral estadounidense de 22 años, nunca dio la seguridad que debe ofrecer un defensa del Barça y por eso su estancia en el club fue muy irregular. Se fue este verano cedido al AC Milan, club que quiere comprarlo pero por menos de lo acordado, que fueron 20 millones. Además, la Roma también ha preguntado por la joven promesa.

Ni uno ni otro supieron demostrar de lo que son capaces en el Camp Nou y ni Koeman ni Xavi les aseguraron un puesto en el equipo. Ansu Fati o Mingueza les quitaron el sitio sin apenas despeinarse.

Laporta sigue el camino que indica Messi

Tras dos ventas que el Barça llevaba tiempo queriendo hacer, la economía del club se recupera lentamente y eso puede permitir que llegue un nuevo fichaje más pronto que tarde. Quizás no ahora, pero sí en verano.

Y es que Laporta es consciente de que la zaga defensiva y el mediocampo está más que cubierto con los jugadores que hay en la plantilla. Por lo tanto, el presidente tiene claro que hace falta un atacante urgentemente.

Lewandowski y Dembélé abrazados
Lewandowski y Dembélé buscan un nuevo socio en ataque | Europa Press

Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati no están dando el nivel y Lewandowski y Dembélé necesitan a otro socio en el tridente de ataque. Para ello, Leo Messi les ha señalado al elegido. Es argentino y tiene mucho gol, algo que hace falta en el Camp Nou.

Es por ello que el reciente campeón del mundo cree que el delantero que hace falta en Can Barça no es otro que Julián Álvarez. El ariete ya fue ofrecido a Laporta cuando estaba en River Plate, pero Pep Guardiola estuvo más rápido y se lo trajo al Manchester City.

Laporta sabe que Julián Álvarez tiene un problema con nombre y apellido

El cuadro 'citizen' no puede darle todos los minutos que el argentino merece y se debe a un motivo. Mejor dicho, a un jugador: Erling Haaland. El noruego es una auténtica apisonadora y sería un pecado dejarlo en el banquillo.

Es por eso que Julián Álvarez ha tenido que saltar al campo desde el banco de suplentes en muchas ocasiones. De todos modos, Guardiola ya ha dicho que es un jugador muy importante para él y no quiere venderlo.

Sin embargo, tras su gran actuación en el Mundial de Catar, dónde anotó 4 goles que le sirvieron a la Selección Argentina para proclamarse campeona, el valor de la 'Araña' ha subido.

Según Transfermarkt, el precio de Julián Álvarez ronda los 50 millones, aunque el Manchester City, en caso de que se plantee su venta, pedirá mucho más por el delantero de 22 años.

Laporta no ha iniciado ningún tipo de conversación con Guardiola por este jugador, aunque es obvio que un delantero de su talla genera interés de los grandes equipos de Europa. Además, ya ha demostrado que se codea con los mejores del mundo y se convierte en un gran socio, como hace con Haaland o con Messi.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp