Primer plano de Joan Laporta

Laporta toma la decisión más dura con Barça TV

Un cambio drástico en el club

30 de junio. Esa es la fecha en la que el FC Barcelona marcará un antes y un después en su historia. Laporta y los directivos blaugrana toman una de las decisiones más complicadas desde que están al cargo.

Y es que, tras muchos años de emisión, el canal de televisión Barça TV cerrará para siempre el próximo 30 de junio, al finalizar el contrato en vigor con Movistar Televisión. Una noticia que nadie esperaba pero que los máximos responsables del club contemplaban hace tiempo.

El cierre de una de las máximas representaciones de la entidad provocará graves consecuencias. Al parecer, unos 150 trabajadores perderán su empleo, contando contratados y colaboradores.

Barça TV llega a su fin después de tantos años en la pequeña pantalla

Laporta tiene un objetivo en mente y no es otro que sanear las cuentas del club. El presidente hará todo lo posible para que la entidad blaugrana vuelve a ser lo que era y los problemas económicos desaparezcan de una vez.

Es por ello que Barça TV entra dentro de los recortes que la directiva tenía pleaeados para que el FC Barcelona cumpla con el Fair Play Financiero que impone LaLiga a cada equipo de España.

Este jueves ha tenido lugar la reunión definitiva, en la que los ejecutivos del club han comunicado a los trabajadores que, a partir del 30 de junio, el canal de televisión más visto por los aficionados culés dejará de emitirse.

Laporta en una rueda de prensa
Barça TV dirá adiós el próximo 30 de junio | Europapress

Eso sí, Laporta y compañía siguen buscando la solución para que la imagen del club se mantenga intacta y se emitan sus contenidos de alguna otra manera. Las redes sociales del FC Barcelona tienen mucha repercusión, y es una vía por la que la entidad puede aprovechar.

Desde luego que el presidente del Barça no pierde el tiempo y es capaz de tomar decisiones importantes siempre que se requiera. Lo más importante, no deja de ser el club, y eso Laporta lo sabe de sobras.

Ya hizo lo propio con Messi. No le quedó más remedio que dejarle salir, aunque ya planean su vuelta.