Jules Koundé es feliz en el Camp Nou. Tras aterrizar en el FC Barcelona, ha conseguido encandilar a la directiva, a Xavi y a toda la afición. No obstante, está un poco molesto por alguna cosa.
El francés llegó a la Ciudad Condal después de que Joan Laporta pagara 50 millones de euros fijos y 12,5 millones en variables al Sevilla. La temporada de Jules Koundé en Nervión fue asombrosa y muchos equipos de Europa quisieron ficharle, entre ellos, el Barça.
Ahora, Jules Koundé ha visto como el mercado de fichajes no ha sido del todo beneficioso para él. Ha habido una venta que no ha sido de su agrado y parece que tendrá que pagar los platos rotos.
Jules Koundé se queda solo por culpa de Héctor Bellerín
La posición natural y en la que brilló en Sevilla es la de central. Su velocidad, salida de balón y anticipación hacen del futbolista un jugador muy polivalente, por eso también puede desempeñar las funciones de un lateral derecho.
Tras su llegada al Barça, Xavi Hernández tenía claro que la pareja de centrales la ocuparían Jules Koundé y Ronald Araújo. Sin embargo, ha habido dos nombres sobre la mesa que han hecho cambiar los planes del entrenador: Andreas Christensen y Héctor Bellerín.
El danés llegó a coste cero del Chelsea y con las expectativas muy bajas. No era una incorporación que ilusionara demasiado a la afición, pero con el paso del tiempo se ha ganado un hueco en el once.
Todo lo contrario que Héctor Bellerín. El español volvía a la que fue su casa tras varios años en Inglaterra, pero no ha conseguido adaptarse a lo que le pide Xavi Hernández. Fue condenado al banco de suplentes y ahora se acaba de ir al Sporting de Lisboa por tan solo 1 millón de euros.
Ese ha sido el valor por el que Jules Koundé se ha quedado solo en el carril derecho. Ahora, ya queda claro que el francés va a ocupar esa posición el resto de la temporada, y quién sabe si durante toda su andadura en el FC Barcelona.
Jules Koundé es la solución
Tras la salida de Héctor Bellerín y el pobre nivel ofrecido por Sergi Roberto durante las últimas campañas, todo queda claro. El lateral derecho será para Jules Koundé, al menos hasta el próximo mercado de fichajes, donde los blaugranas quieren reforzar esa posición con un gran jugador.
Hablamos de Benjamin Pavard, el defensa del Bayern de Múnich. Tras la llegada de Cancelo a tierras bávaras, el francés tendrá que buscarse una salida en verano, el momento en el que acaba contrato.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Joan Laporta esperará el momento para ficharlo a coste cero y conseguir un recambio de garantías para Xavi Hernández. De todos modos, el presidente podría hartarse de esperar y llamar a otros jugadores que también tiene en la agenda para esa posición.
Uno de ellos es Julián Araujo, el futbolista mexicano de la MLS que ha llamado la atención de Mateu Alemany por su edad y su talento. El Barça estaría interesado en que venga cedido primeramente.
Jules Koundé está encantado de ayudar
Para Jules Koundé no es ningún problema ocupar el carril derecho siempre y cuando tenga los minutos que él quiera. Su nivel está siendo asombroso y junto a Balde, Ronald Araújo y Andreas Christensen han formado una defensa verdaderamente sólida.
La banda derecha se ha convertido en una sociedad en la que el defensor francés de 24 años se alía con su compatriota, Ousmane Dembélé. Los dos forman una gran dupla y se complementan a la perfección.
Jules Koundé deja claro a Xavi Hernández que puede estar tranquilo y que puede esperar para fichar a otro lateral derecho. Por el momento, esa banda está más que asegurada.