Laporta sabe que tiene por delante uno de los veranos más movidos desde que inició su segunda etapa como presidente. El Barça está en la pelea por la Liga y la Copa del Rey, pero el batacazo europeo obliga a fichar y asegurar la continuación de algunas piezas. La renovación de una de estas sabe que no le saldrá barata, pero quiere blindar a este futbolista y para ello le pondrá una cláusula de 1.000 millones.
Lamine Yamal es uno de los nombres que más ilusión crean en el ambiente culé. El joven aún no ha cumplido los 16 años, pero ya es el líder del Juvenil A y no para de llamar a la puerta de Xavi para que le dé la oportunidad de debutar. Pese a su edad, está destinado a acabar en el primer equipo más pronto que tarde, por lo que si se anuncia la llegada de Vitor Roque ya tendrá a su primer rival para conseguir minutos.
Lamine Yamal es la primera prioridad de la directiva
Lamine Yamal está despuntando con la selección española Sub-17 bajo las órdenes de Julen Guerrero. El delantero de la Masía no solo lleva el peso del ataque en su equipo, sino que en el combinado nacional es el faro que ilumina todas las jugadas. Durante el mes de febrero disputaron el Torneo Internacional Algarve U17 y en el primer partido ya vio puerta por partida doble contra Holanda. Apenas cuatro días después tenían el tercer y último partido de las eliminatorias contra la anfitriona Portugal y el ‘10’ español volvió a hacer lo que mejor sabe, marcar y hacer que su equipo gane.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
El canterano culé nacido en julio del 2007, ha pasado por el filial azulgrana quemando etapas a una velocidad vertiginosa. Ahora mismo está en el Juvenil A, donde en 27 partidos ha anotado seis goles. El extremo derecho nacido en Mataró no se caracteriza por ser un goleador, sino por ser un generador de juego arrancando desde la banda, algo que ha enamorado a todos sus entrenadores.
Lamine Yamal es uno de los mejores jugadores del filial
Su equipo actualmente ocupa la segunda posición en División de Honor, ya que la última derrota contra el Girona les ha hecho quedar a un punto del Zaragoza. En la Yotuh League, la Champions Juvenil, quedó eliminado el pasado día 1 por la derrota contra el AZ Alkmaar YL, próximo rival del Real Madrid.
En la fase de grupos no contó con muchos minutos, pero hay que tener en cuenta que apenas tiene 15 años. Lamine Yamal ya ha encontrado una pequeña recompensa a los resultados que está ofreciendo a su corta edad y ha subido a entrenar a las órdenes de Xavi. El de Terrassa se quedó asombrado de su calidad y no escondió su deseo en que renueve.
Xavi: 'Tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años'
“Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él, pero espero que en el futuro sea un gran jugador”, declaró Xavi al ser preguntado por Lamine Yamal.
Todo parece indicar que el extremo de la Masía renovará este año, aunque acaba contrato en 2024, pero Laporta sabe que no lo tendrá fácil. Su representante es Iván de la Peña y en el último contacto con el cántabro para conseguir renovar a Gavi ya tuvo dificultades para lograr dar su brazo a torcer. El exbarcelonista y exespañolista es el representante de algunos de los jóvenes españoles más prometedores como el propio Gavi, Eric García o Lamine Yamal, por lo que su presencia en las oficinas del Camp Nou no sorprende.
Iván de la Peña asegurará un buen contrato para Lamine Yamal
El excentrocampista ya consiguió que el joven andaluz de 18 años consiguiese un contrato a la altura de lo que había logrado, ser titular indiscutible con el primer equipo a su edad. Todo apunta a que la situación con Yamal no cambiaría mucho. De la Peña quiere conseguir para su representado la cantidad oportuna por ser una de las joyas más brillantes de las canteras de los grandes clubs europeos.
Todas las partes quieren que Lamine Yamal continúe de azulgrana, pero cuando cumpla los 16 años el próximo verano ya deberá tener un contrato de profesional. Laporta y Xavi están en contacto permanente y ambos se han dejado claro que no quieren que se les escape este diamante en bruto, pero si desean verle en el primer equipo deberán ponerle un contrato a la altura de los mejores.