El Real Madrid está pendiente de varias operaciones clave para su futuro. Kroos, Modric, Nacho, Benzema… Todos ellos terminan contrato y Florentino Pérez tiene mucho trabajo por delante.
Sin embargo, parece que el presidente del Real Madrid no tiene excesiva prisa y, antes de centrarse en los que se pueden ir, prefiere solucionar otros aspectos como la continuidad de uno de sus pilares defensivos: Éder Militao.
Militao se ha convertido en uno de los mejores centrales del planeta gracias al Real Madrid y Florentino no quiere sustos. De este modo, parece que las operaciones pendientes deberán esperar, pues antes se tiene que asegurar el futuro de Éder Militao.
Éder Militao afronta su cuarta temporada en el Real Madrid
Éder Militao aterrizó el pasado 2019 procedente del Oporto a cambio de 50 millones de euros. Su fichaje desató mucha polémica, pues por entonces era un completo desconocido y su precio parecía demasiado elevado.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Pero con el paso de los partidos, Éder Militao se ha convertido en una pieza clave para el Real Madrid y esos 50 millones se quedan muy cortos. Media Europa quiere hacerse con sus servicios y, por eso, a Florentino le urge poder ofrecerle una mejora de sus condiciones.
De hecho, el propio Ancelotti ya reconoció hace unos días la importancia de Éder Militao en el Real Madrid y se deshizo en elogios hacia el brasileño: “Es el mejor central del mundo”, dijo el técnico blanco.
Éder Militao pasa por delante de los intocables del Real Madrid
Éder Militao es un fijo en los esquemas de Ancelotti y está manteniendo a flote a la nave blanca durante toda la temporada. Y es que mientras otros como Alaba o Rüdiger han ido encadenando malas actuaciones o días de baja, Militao se ha mantenido firme en el centro de la zaga.
Ahora ya nadie duda de Éder Militao. Es más, todos coincidiremos en que si deja el Real Madrid, el club blanco tendría un serio problema entre manos. Por eso, Florentino Pérez no se lo ha pensado dos veces y quiere cerrar su situación antes que la de muchos intocables.
Como hemos dicho, Modric, Kroos o Benzema afrontan sus últimos meses en el Santiago Bernabéu y Florentino debe decidir qué hacer. En muchos casos, la oferta ya está encima de la mesa y todo depende del deseo de los jugadores, pero la situación de otros como Lucas Vázquez, Nacho, Ceballos o Asensio es bien distinta y deben esperar a que se cierre la mejora contractual de Éder Militao.
Éder Militao tiene muchas novias y asusta al Real Madrid
El vínculo de Éder Militao con el Real Madrid termina el próximo verano de 2025, pero Florentino no quiere esperar a que eso suceda y ya se ha puesto manos a la obra. El presidente le ofrece dos años más en Madrid y un aumento de sueldo considerable. Militao, por su parte, está muy contento en España y quiere seguir de blanco, así que no habrá problema para firmar el acuerdo.
Eso sí, habrá que hacerlo rápido porque Militao es el gran deseo de los mejores equipos de Europa: Chelsea, PSG, United, City… Todos quieren contar con el central brasileño, pero el Real Madrid tiene la ventaja.
Si nada cambia, Éder Militao ampliará su relación con el Real Madrid hasta 2027 y obligará al club a tomar decisiones muy difíciles con jugadores como Nacho o Lucas Vázquez. De momento, no hay nada oficial, pero es cuestión de días que Florentino Pérez de el paso.