Laporta está buscando formas para ingresar más dinero y conseguir más liquidez ahora que se acerca el mercado de fichajes. El presidente junto a toda la directiva presentó un Plan de Viabilidad a LaLiga hace unas semanas, pero en este no aparecería un ingreso extraordinario de 50 millones que acaban de firmar.
El Barça ha llegado a un acuerdo con Philips para que la marca de electrónica aparezca en la manga de la camiseta culé, aunque bajo el nombre de Ambilight TV, la marca de televisores de la multinacional. Actualmente, es un espacio en el que no hay ningún tipo de publicidad, pero el trato con la empresa neerlandesa podría suponer un ingreso cercano a los 50 millones de euros.
Ambilight TV de Philips aparecerá en la manga de la camiseta por 50 millones de euros
Laporta está a punto de conseguir que el Fair Play del Barça vuelva a la normalidad a través de rebajas salariales, ventas y otros milagros financieros. Esta temporada han ganado LaLiga, pero si quieren competir por la Champions, Xavi necesita más fichajes y para cumplir sus deseos es necesario conseguir nuevos patrocinadores.
Philips se ha interesado por aparecer en la manga de la camiseta del primer equipo masculino y femenino y ya se rumorea que las cifras podrían alcanzar los 50 millones durante las próximas cinco temporadas. De esta forma, Laporta lograría cubrir el hueco que dejó Beko en la camiseta culé y que no se ha vuelto a explotar desde que los turcos decidieron dejar de patrocinar al club.
Mundo Deportivo adelantó la información y desveló los detalles del posible acuerdo. Durante la próxima temporada cobrarían ocho millones de euros, diez en la 24-25 y 12 kilos en la 25-26. El contrato establecería otros dos años opcionales que, en caso de cumplirse, reportarían al club otros 12 millones en la 26-27 y 14 en la 27-28.
Laporta quiere lograr llegar a la regla del 1:1
Laporta y los directivos de la Ciudad Condal no paran de trabajar para intentar que el Barça vuelva a la regla del 1:1 para poder fichar. Cada vez están más cerca de conseguirlo y el acuerdo con Philips es un paso más para mejorar la salud económica del Camp Nou.
Este verano parece que será uno de los más movidos en las oficinas en los últimos años. Las renovaciones y los múltiples rumores de fichajes están ilusionando a una afición que ha visto como su equipo ha ganado LaLiga, pero espera vivir grandes noches en Champions la temporada que viene con Philips en la manga de sus jugadores.