Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta mirando a Joel Veltman

El tapado de Laporta para el lateral derecho llega del equipo revelación de la Premier

La directiva se plantea más opciones para la defensa y han encontrado un chollo

El lateral derecho es la posición pendiente de este verano en el Barça. Aparte de inscribir las renovaciones de Gavi, Araújo y compañía, el único lugar donde la plantilla de Xavi necesita un especialista es en el carril derecho de la defensa. Jules Koundé ha ejercido como tal durante la temporada, pero se ha notado que no está a gusto, por eso Laporta ya tiene bajo la manga a un tapado que llegaría a coste cero.

Joel Veltman ocupa el carril derecho del equipo revelación de la Premier, el Brighton. Roberto de Zerbi confió en el experimentado holandés después de toda una vida en el Ajax de Ámsterdam y este ha sido esencial para conseguir la sexta plaza.

Joel Veltman en un partido con el Brighton
Joel Veltman es el tapado culé | Europa Press

El Barça podría fichar gratis a Joel Veltman

Joel Veltman es titular en el Brighton, además de ser un fijo en la selección holandesa. El experimentado defensa acaba contrato con los ingleses el 30 de junio después de haber fichado por ellos hace tres años y Mateu Alemany no ve con malos ojos la incorporación de alguien de su perfil.

El holandés ya tiene 31 años, pero en el estado físico ha tenido una temporada perfecta en la que solo se ha perdido un par de partidos por unas molestias leves. Xavi Hernández necesita un lateral de garantías y, aunque el técnico del Brighton confía en que Joel Veltman continúe el año que viene, el Barça podría hacer todo lo posible para que no renueve.

La decisión es únicamente del jugador, ya que sin un contrato que le ate a ningún club es libre de decidir su futuro. El Brighton no puede garantizarle que la temporada siguiente sea tan exitosa como esta y los culé no saben si será titular, por lo que el defensa tiene aún unas semanas por delante para reflexionar.

Xavi necesita a Joel Veltman para contentar a Jules Koundé

Laporta y Mateu Alemany no paran de buscar en el mercado algún lateral derecho que sea del gusto de Xavi y ofrezca la misma seguridad que la que ha exhibido la defensa esta temporada. El plan en la Ciudad Condal es fichar a alguien para la banda derecha, pero esto creará otro problema por ver quien acompaña a Araújo en el eje de la zaga.

Joel Veltman podría recibir la llamada del Barça en las próximas semanas y podría aceptar su mayor oportunidad en el tramo final de su carrera. Si Laporta no puede hacer frente a las primeras opciones, activará la ofensiva por el lateral del Brighton, a quien tendrá que convencer de no renovar por el cuadro inglés después de hacer la mejor temporada de su historia.