Este viernes, Bilbao estaba de celebración. Los jugadores del Athletic Club festejaban en la Gabarra el título de la Copa del Rey conseguido hace unos días frente al RCD Mallorca. Algo que no conseguían desde hace 40 años, un hito histórico.
Entre toda la alegría de los aficionados vascos, Nico Williams aprovechó para aclarar su futuro esa misma tarde. En la Diputación Foral de Bizkaia, el pequeño de los Williams mostró su deseo de repetir ese momento con los aficionados en el futuro. Lo cataloga como una "experiencia increíble" y espera "vivirlo muchas veces más con vosotros".
Unas declaraciones que dejan clara una cosa, Nico Williams seguirá en el Athletic Club la próxima temporada. Y es que, ante los rumores de los últimos meses, todo parece indicar que el jugador de 21 años no se moverá. Así lo refuerza también ESTADIO DEPORTIVO, quienes afirman que el círculo cercano del jugador han confirmado que Nico quiere defender la camiseta del Athletic Club en Europa el año que viene.
Un deseo que sí o sí se llevará a cabo la próxima temporada. Como ganadores de la Copa del Rey, el Athletic Club tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Europa League. No obstante, la posibilidad de entrar incluso en puestos de Champions sigue vigente y lucharán por ello hasta final de temporada con Atlético y Girona.
Diamante en bruto
Su partido en la final de la Copa del Rey confirmó el gran estado de forma de Nico Williams. Levantar el trofeo copero fue una pieza más evidenciar que será una de las grandes figuras del fútbol español en el futuro. Es por ello que equipos como Chelsea, Arsenal, e incluso el Madrid o el Barcelona analizaron su situación y han mostrado interés en sus servicios.
Y no es común ver este tipo de casos, pues los jugadores jóvenes suelen dar los saltos a los grandes clubes con temprana edad. Es por ello que el caso de jugadores como Nico hay que valorarlos y destacarlos. Quizás en el futuro termine marchándose, pero a día de hoy lo que vale es que el jugador quiere seguir como león.
Alguien clave para Valverde, habiendo jugador 30 partidos con un balance de 6 goles y 14 asistencias. De hecho, es el quinto máximo goleador del Athletic Club, y el primero en asistencias, tanto en su club como en LaLiga, empatado con Alex Baena, del Villarreal.
Todo esto le coloca con un valor de 50 millones de euros, es decir, Nico Williams es uno de los 15 jugadores más valorados en LaLiga según Transfermarkt. Algo que, si todo va bien, seguirá aumentando con el club de su vida, con el Athletic.