El FC Barcelona va como un tiro en liga y en gran medida es por la efectividad goleadora de Robert Lewandowski. Su llegada fue recibida con alegría en la Ciudad Condal, pero también significó la marcha de uno de los más queridos de la plantilla y que podría volver la temporada que viene.
Los 14 goles y cinco asistencias del polaco en liga han hecho olvidar la falta de gol que experimentaba el equipo hace algunas temporadas, pero no ha logrado que los aficionados no añoren las volteretas de Pierre-Emerick Aubameyang cuando marcaba gol.
Lewandowski y Aubameyang coincidieron en Dortmund
El gabonés llegó procedente del Arsenal en el mercado invernal y en media temporada tuvo tiempo suficiente para enamorar a la parroquia blaugrana. Anotó 13 goles en 23 partidos, cifra muy cercana a la que está firmando Robert Lewandowski en su primera temporada como azulgrana.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Los dos delanteros coincidieron en el Borussia Dortmund, pero la llegada del delantero del Bayern implicaba unas ventas y la buena temporada del gabonés dejó una buena cantidad en las arcas del club.
La directiva del FC Barcelona intentó vender a Memphis Depay y quedarse con Aubameyang, pero ante la negativa del holandés el ex del Arsenal volvió a la Premier tras disputar un partido como culé esta temporada. Eso ocurrió el último día del mercado de fichajes, efectuándose la venta por 12 millones de euros al club londinense.
Lewandowski respondió con nueve goles en siete partidos
Tras su marcha, Robert Lewandowski dio un paso al frente y se echó el equipo a las espaldas con nueve goles en las primeras siete jornadas de liga. Los buenos resultados y el protagonismo de Dembélé, buen amigo de Aubameyang, han contribuido a que no se recuerde la venta del delantero como un error.
Estos tres ya dejaron buenos resultados en su etapa en Dortmund en la que coincidieron en la delantera, pero el Camp Nou no pudo disfrutarlos juntos. Este reciente mercado de fichajes invernal, coincidiendo con la sanción de tres partidos a Lewandowski, sonó con fuerza el retorno del gabonés a Can Barça.
Rápidamente, la normativa de la FIFA y la RFEF impidieron la vuelta del ahora delantero del Chelsea, ya que no se puede inscribir tres veces a un jugador. La tristeza se impregnó en los aficionados barcelonistas, pero no por mucho tiempo ya que Lewandowski acabó su sanción y pudo volver a defender los colores blaugrana en liga.
Un día después del cierre de mercado, el FC Barcelona visitó el Benito Villamarín. Aquel partido estuvo muy apretado hasta el último tramo de partido en que Lewandowski, el sustituto de Aubameyang, anotó el segundo gol del combinado azulgrana a diez minutos para el final.
La temporada acabará con los dos delanteros en sus clubs, pero de cara a la temporada siguiente ya se comienza a hablar de la vuelta del gabonés al Camp Nou. Tras la salida de Memphis al Atlético de Madrid se ha creado un hueco en la delantera que podría ser ocupado por Aubameyang.
Lewandowski será el delantero estrella la próxima temporada
Lewandowski se lo pondrá más que difícil si al final se materializa el retorno del exblaugrana, pero el futbolista es del agrado de Xavi. Ambos delanteros podrían formar pareja ofensiva como en sus tiempos en Alemania y es por eso por lo que el jugador del Chelsea está deseando que acabe la temporada.
La delantera de la próxima temporada del FC Barcelona aún es una incógnita, ya que se ha rumoreado con la venta de casi todos los delanteros a excepción de Lewandowski. El polaco ha caído de pie en el Camp Nou y está decidido a lo que prometió en su llegada, devolver el club a lo más alto.