Se enfrenta el Atlético de Madrid como flamante líder de la clasificación a falta de 10 jornadas al Sporting de Huelva (GOL 13:00). Las ocho bajas en las filas rojiblancas dejan al equipo más en cuadro que nunca para defender su recién lograda primera plaza. En el fútbol las cosas suceden cuando suceden y al Atlético de Madrid Femenino le ha llegado el liderato curiosamente en su momento de mayor debilidad del campeonato. Tras una primera vuelta prodigiosa cosechó dos empates en dos salidas a casa de los equipos vascos.
El rendimiento de las líderes ha sido superior sin embargo al de su rival en cabeza el Barcelona cuyo bache las ha dejado en el segundo puesto con bastante que disputar (incluyendo una visita al Mini Estadi).
Este Atleti menos engrasado y más humano ha sufrido duros reveses en forma de sanciones y lesiones y además ha debido decir adiós a dos jugadoras. En el plano de las damnificadas no estarán en Huelva ni Lola, ni Ludmila, ni Viola, ni Kenti. La mexicana está fuera por segundo partido consecutivo y tanto la brasileña como la helvética caen al apartado de lesionadas tras el partido contra el Valencia. En el apartado de sanciones Lola cumple su segundo partido de sanción.
La inusual configuración de la plantilla atlética tras perder a jugadoras internacionales como Ale Rosillo y Mapi León durante el verano pasado hizo que buscara en el NWSL (la liga americana) dos jugadoras cedidas con cartel internacional para completar su plantilla como la nigeriana Francisca Ordega y la brasileña Monica Hickmann.
Ambas jugadoras finalizaron su cesión y vuelven a sus equipos de origen en Washington y Orlando respectivamente por lo que las bajas se elevan a ocho. Por ese motivo, Ángel Villacampa ha debido recurrir al filial para completar la lista de 18 jugadoras. La espectacular Anita Marcos y su compañera Itziar del B junto a la portera Misa serán de la lista debilitando como efecto secundario al filial.
Las buenas noticias que llegan viendo entrenar con el grupo tanto a Andrea Falcón (desde la semana pasada) como a Laura Fernández (esta semana) tras sus larguísimas ausencias no se transforma aún en el alta competitiva que permitiría a ambas estar en la lista de Villacampa. Esa fenomenal noticia conviene no acelerarla ni un ápice. Cuando tengan que volver Falcón y Laura lo harán y si es posible ante su público para que les brinde el homenaje que merecen ambas tras tantos meses trabajando en la sombra sin desesperar.
El Sporting de Huelva está oportunamente lejos de los puestos de descenso para sus intereses pero muy abajo en la clasificación cuarto por la cola aunque más cercano en puntos a los puestos de Copa de la Reina. Tras las tres últimas derrotas consecutivas buscan como primer objetivo cortar la pésima racha que las ha dejado muy abajo en la clasificación.