Árbitros de LaLiga Santander

¡Bombazo! El 'Caso Negreira', a punto de parar LaLiga: El colectivo arbitral se planta

LaLiga Santander vive un momento complicado y la competición podría detenerse

El 'Caso Negreira' sigue su curso y esta vez amenaza la continuidad de LaLiga Santander. La competición doméstica está en su recta final y hay muchas cosas en juego, pero parece que los árbitros se han hartado y LaLiga está a punto de quedar suspendida.

Y es que el 'Caso Negreira' no solo afecta al FC Barcelona o al propio Enríquez Negreira, sino que el colectivo arbitral también dice sentirse injustamente criticado y ha creado un problema. Sí, porque los árbitros han amenazado con detener LaLiga Santander y eso podría resultar fatal. El calendario está tremendamente comprimido y perder una o varias jornadas tendría consecuencias imprevisibles, así que lo mejor será encontrar una solución cuanto antes.

Sin embargo, eso no parece fácil, pues el 'Caso Negreira' cada vez es más grave y los árbitros están realmente molestos. Muchos les señalan y dudan de su honestidad por todo lo que está sucediendo, pero ellos consideran que jamás se ha demostrado su falta de profesionalidad y quieren ser respetados. Así que, si no cesa este clima de hostilidad contra los árbitros, LaLiga Santander corre serio peligro.

El 'Caso Negreira' sigue creando problemas

El 'Caso Negreira' lleva varias semanas ocupando las portadas de los medios de comunicación y ha creado un clima de desconfianza en el fúbtol español. Las acusaciones a las que se enfrenta el FC Barcelona son muy graves e implican aspectos tan turbios como la corrupción o el fraude. Una situación que está afectando a todos los estamentos del deporte rey y que ha llegado hasta los árbitros.

Sí, porque tras el estallido del 'Caso Negreira' se ha formado un ambiente enrarecido sobre el colectivo arbitral y, de forma totalmente injustificada, los árbitros han sido señalados como responsables de todo el escándalo. Además, su figura está en tela de juicio de forma constante y ni el VAR ha podido evitar que sean criticados.

Por todo eso, el estamento que regula la justicia dentro del terreno de fuego ha dicho basta y se han reunido para parar LaLiga Santander. La rueda de prensa de Laporta ha sido la gota que ha colmado el vaso y los árbitros de Primera y Segunda División tenían pensado reunirse este lunes a espaldas del CTA para valorar la situación.

Árbitros de Primera y Segunda División
Los árbitros marcan el futuro de LaLiga Santander | Twitter @partidazocope

Sin embargo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se enteró unas horas antes y se filtró la noticia, obligando a los colegiados a cancelar la reunión hasta nueva orden. Una reunión que promete, pues el futuro de LaLiga Santander está en juego y podría quedar en stand by durante algunas semanas.

Los árbitros exigen rebajar la tensión

El principal motivo de la reunión de los árbitros de Primera y Segunda División es poner en común su percepción sobre el 'Caso Negreira'. Es evidente que el estallido de todas las informaciones relacionadas con los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del CTA ha hecho mucho daño, pero los árbitros se sienten especialmente señalados y exigen cambios.

Por eso, este lunes tenían pensado reunirse y tratar de buscar una solución conjunta para rebajar la tensión. Cada fin de semana están sometidos al juicio público y sus inevitables errores van acompañados de acusaciones muy graves, ya que consideran que "se han descontrolado las declaraciones, comentarios, comunicados y demás respecto a sus actuaciones durante los partidos".

Además, la gota que ha colmado el vaso ha sido la lamentable agresión que se ha producido este fin de semana. Y es que un árbitro que pitaba un encuentro de categoría juvenil fue salvajemente agredido al terminar el partido, sufriendo varias heridas de consideración.

Por todo ello, la reunión que debería tener lugar hoy mismo se vuelve imprescindible. La tensión contra el colectivo arbitral es cada vez mayor y la continuidad de LaLiga Santander está en juego, así que todos deberíamos hacer un ejercicio de consciencia y rebajar los enfrentamientos.