Los últimos rumores hablan de que hay varios equipos de la Ligue 1 interesados en pescar en la Unión Deportiva Las Palmas. Parece ser, que hay varios ojeadores de algunos clubes que han puesto su objetivo en un jugador en común, que está dando un muy buen rendimiento bajo las órdenes de García Pimienta. El equipo canario, que está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, ya ha causado furor y con ello, ya hay equipos interesados en varios de sus jugadores.
Y es que Saúl Coco está causando una gran temporada, consolidándose como un fijo en los esquemas del entrenador. El jugador internacional con Guinea Ecuatorial, es un pilar defensivo, con el que García Pimienta obtiene solidez defensiva. El joven de 24 años ha demostrado estar capacitado de rendir en la primera división española ofreciendo un buen nivel.
Saúl Coco llama la atención en la Ligue 1
Hay que mencionar que Saúl Coco regresó a la Unión Deportiva Las Palmas en junio de 2020. Su vuelta al equipo canario se produce como agente libre, y en caso de venta, la entidad canaria obtendría un beneficio neto.
Saúl Coco, ante su gran temporada, ha logrado llamar el interés de varios equipos de la Ligue 1, entre los que se encuentran el Stade de Reims y Saint-Étienne. El interés de ambos clubes beneficia a la entidad canaria, que puede ver como pujan por hacerse con los derechos del jugador internacional con Guinea Ecuatorial. El único inconveniente que le surgen a los equipos franceses, es que el defensor será convocado con su selección para disputar, en enero, la copa África, dificultando su llegada para el mercado invernal.
Las Palmas pueden vender a uno de los pilares defensivos
Ante ello, se presupone que los equipos estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador para el próximo verano. Eso podría beneficiar a Las Palmas que podría contar hasta final de temporada con el defensor, tratando de lograr así la permanencia. Además, que si Saúl Coco sigue con su buen estado de forma y de nivel y el jugador se revaloriza, la entidad canaria podría demandar más dinero por su traspaso.
Los rumores indican que Las Palmas podría demandar hasta 10-13 millones de euros por los servicios del jugador. Sin embargo, parece que los equipos franceses solo tienen la intención de llegar a los 7 millones de euros. Las posturas parecen alejadas, veremos conforme avance la temporada, cuál es el rendimiento del jugador y si realmente hay interés por hacerse con los servicios de Saúl Coco.