El Paris Saint-Germain no atraviesa su mejor momento. Los malos resultados dentro del campo comienzan a impacientar al banquillo y al palco del Parque de los Príncipes, pero para su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, le acaban de llegar problemas más graves.
Tres juzgados de la capital francesa investigarán al dirigente del PSG por acusaciones de secuestro y tortura. Supuestamente, los actos habrían ocurrido hace unos meses en Qatar, dónde un hombre habría sufrido estos actos para conseguir que no publicase información comprometida sobre Nasser Al-Khelaïfi.
Nasser Al-Khelaïfi está investigado por dos graves delitos
El presidente del PSG tiene problemas en el terreno de juego y fuera de él. El equipo no carbura y la justicia persigue a Al-Khelaïfi tras los presuntos delitos de secuestro y tortura de Tayeb Benabderrahmanem, un comerciante que opera en la zona de Oriente Medio.
«Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa», declararon los abogados de la presunta víctima.
Supuestamente, todo habría ocurrido para ocultar informaciones
Tal y como apunta L’equipe, los actos habrían tenido lugar en 2020, cuando supuestamente se secuestró y torturó durante meses a este ciudadano franco-argelino. La investigación también está recabando información sobre una posible liberación tras ser obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad para que unos documentos incriminatorios de Al-Khelaïfi no salieran a la luz.
Las informaciones que han publicado algunos medios explican que la supuesta víctima de 41 años habría permanecido secuestrada durante meses en una cárcel de Doha al poseer datos que incriminarían al presidente del PSG por irregularidades en la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030, unos actos en los que también habría participado Jerome Valle, exsecretario general de la FIFA.
Nasser Al-Khelaïfi ya salió a desmentirlo todo
Los medios más informados de la investigación señalan que el denunciante habría intentado chantajear a Nasser Al-Khelaïfi y otros rostros conocidos del mundo financiero catarí sin éxito.
Algunos portavoces oficiosos de Al-Khelaïfi declararon al respecto, afirmando que “se trata de acusaciones absurdas. Hechas por un personaje bien conocido como chivato y chantajista. Intentó sacar tajada millonaria de presuntas informaciones confidenciales. Y le salió el tiro por la culata”.
El presidente del PSG y amigo del emir de Qatar, propietario del club, compareció ante los medios cuando salieron las informaciones sobre el supuesto secuestro y tortura. “Estáis hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”.
Nasser Al-Khelaïfi tiene problemas dentro y fuera del terreno de juego
Nasser Al-Khelaïfi estaba centrado en tratar de renovar a Leo Messi, pero con la noticia de que va a ser investigado por tres juzgados franceses, tal vez delega las negociaciones con el astro argentino. El presidente del PSG y máximo dirigente con todo lo relacionado con el deporte en Catar, también es miembro del comité ejecutivo de la UEFA, por lo que si estas acusaciones se acaban probando podría encontrarse con muchos problemas para seguir con sus cargos.
A falta de saber como termina la investigación, Nasser Al-Khelaïfi está todo lo tranquilo que se puede estar cuando eres el principal sospechoso en una investigación por secuestro y tortura. Respecto al mundo del fútbol, lo que más interesa es conocer si el contenido de los documentos que, se supone que quería esconder, podrían demostrar una irregularidad con los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030, un escándalo que se sumaría al de la adjudicación de la pasada Copa del Mundo a Qatar.