El Liverpool es el puntero con honores de la Premier League. Los Reds le sacan cinco puntos al todo poderoso Manchester City; no obstante, ahora tienen un problema con la lesión de Salah. Lo que traería como consecuencia el intento por fichar a una de las estrellas de la Real Sociedad.
En efecto, Salah sigue siendo la gran figura del Liverpool de Jurgen Klopp. El extremo egipcio totaliza 18 goles en la temporada; 14 de ellos en la Premier. Y se perdió algunos encuentros por irse a la Copa África, previo a su lesión de pierna.
En definitiva, la Real Sociedad podría ser el gran perjudicado si el Liverpool se decide a ir por uno de los cracks de Imanol Alguacil. Pues en Anfield Road consideran que el habilidoso volante ofensivo tiene muchas similitudes a Salah.
Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool ve en Take Kubo a la principal alternativa para sustituir a Salah. Por ende, los de Klopp meditan pagar ya la cláusula de rescisión del jugador de la Real Sociedad.
¿Cuánto pagaría el Liverpool a la Real Sociedad por Kubo?
El desequilibrante futbolista japonés renovó hace poco tiempo con la Real Sociedad, con quien tiene contrato hasta junio de 2027. Y su cláusula de salida es de 60 millones de euros. Desembolsando esa cantidad es la única vía para que el Liverpool consiga al dotado zurdo.
De cualquier otra manera, es imposible que la Real Sociedad deje salir a una de sus estrellas. Y menos en la previa a la histórica eliminatoria de octavos de Champions ante PSG.
Las similitudes que encuentra el Liverpool entre Kubo y Salah
Tanto Klopp como la directiva del Liverpool lucen convencidos de que Kubo es el reemplazante ideal de Salah. Sobre todo por su edad y porque el norafricano se ausentará otras cuatro semanas por la citada lesión. Noticia que no hace gracia en Anoeta ni a Imanol.
El entrenador del Liverpool sabe que el atacante de la Real Sociedad se maneja de mejor forma como extremo por derecha. A perfil cambiado, justo como lo hace Salah.
Por otro lado, es obvio que el joven nipón aún está lejos de la pegada y capacidad goleadora de la estrella del Liverpool. Sin embargo, metió nueve dianas en LaLiga anterior y lleva seis en esta. Lo que indica un poco su evolución en esa faceta.
Además, la facilidad de regatear del asiático, tanto en slalom de 30 metros como en espacio reducido, recuerda al mejor Salah.