Michel abrazando a Xavi Hernández antes del partido entre el Girona y el Barça el 10 de diciembre de 2023

Objetivo del Girona para el verano, pero el Besiktas quiere su fichaje desde el Barça

El Besiktas quiere entrometerse en un futurible del Girona que todavía juega con Xavi en este Barça

Mientras el Girona sigue comandando LaLiga, el Barça parece caerse a pedazos. Sin embargo, Míchel I no pierde la ilusión de fichar para los albirrojos a un futbolista que pidió Xavi Hernández el verano pasado. Y que también está en la órbita del Besiktas.

En efecto, el entrenador del Girona está contento con su equipo, y el rendimiento del mismo. No obstante, considera que para la próxima temporada, hace falta una pieza que refuerce el centro del campo en faceta defensiva. Uno que ya jugó en Montilivi, previo a fichar por el Barça.

Pues diario Sport ha asegurado que el Girona podría tener en el Besiktas un fuerte contrincante por un jugador que regresó al Barça en julio. Aunque a día de hoy cuenta con poca confianza de parte de Xavi. Se trata de Oriol Romeu.

¿Besiktas estaría dispuesto a pagar por el futbolista del Barça? 

 

El citado rotativo catalán agregó que el Besiktas sí estaría dispuesto a pagar por el traspaso del canterano del Barça. A diferencia de un Girona que preferiría conseguir el regreso del pivote bajo una cesión.

De hecho, el Barça se conformaría con recibir los 3.4 millones que pagó al Girona para adquirir a Romeu antes de esta 2023-2024. Un dinero que no supone mayor inconveniente para el Besiktas; uno de los dos clubes con mejores finanzas en Turquía.

¿Sería titular Oriol Romeu en este Girona?

A priori y considerando el gran torneo liguero, Girona debería tener un XI intocable para Míchel. Sin embargo, la realidad es que al estratega vallecano le inquieta la facilidad con la cual le llegan a su equipo. Y cree que más allá de sus defensores, hace falta músculo en el medio sector.

Allí encajaría Oriol Romeu, quien ya fue el mediocentro titular con el propio Girona de Míchel en la 2022-2023, antes de su traspaso al Barça. El surgido en La Masía ocuparía el vértice central, con Aleix García y Yangel Herrera como interiores o Iván Martín. Dependiendo de quiénes se queden en la entidad catalana el próximo ejercicio.

¿Por qué no le quiere el Barça ?

El futurible del Besiktas parecía arribar para su segunda etapa en el Barça con la certeza de que actuaría como pivote principal. Luego de que el mítico Sergio Busquets abandonara la ciudad condal, destino MLS. Y con el aval del propio Xavi Hernández.

No obstante y pese a unas buenas primeras semanas, a Romeu le ha costado adaptarse a las exigencias del Barça. Un club acostumbrado a ganar y competir, y donde se permiten muy pocos fallos técnicos y tácticos.

Pues el ex del Girona no ha lucido nada bien en ninguno de los dos apartados durante la temporada. Además de que su lentitud con y sin balón contrastan con lo que pide Xavi a sus jugadores.