Luis Enrique vuelve al foco mediático después de casi cuatro meses. El exseleccionador acaba de volver de una de las carreras de BTT más exigentes, la Cape Epic, y ha concedido una entrevista en la que ha desvelado que oportunidades ha tenido para volver a los banquillos y la que realmente desea que llegue.
Luis Enrique siempre ha sido un seguidor de la Premier League y aunque ya lo había adelantado en alguna ocasión, lo volvió a remarcar: “Me gustaría trabajar en Inglaterra”. De momento esta posibilidad no ha llegado a su mesa y se muestra pesimista, ya que los equipos más grandes tienen a sus entrenadores consolidados, pero en las últimas semanas se están viendo muchos movimientos en los banquillos de los Big 6, por lo que no podemos descartar nada.
Luis Enrique quiere entrenar a uno de los grandes en la Premier
Luis Enrique acudió a SER Deportivos Gijón dónde, como acostumbra a ser él, no se mordió la lengua con ninguna pregunta. No solo confirmó que su deseo sería recalar en la Premier, sino que no lo quiere hacer en cualquier equipo. El asturiano consideraría una oferta atractiva si proviene de clubs como el Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal o Tottenham.
A día de hoy, todos los banquillos, menos el de los ‘Spurs’, están ocupados. La destitución de Antonio Conte y el nombramiento hasta final de temporada de Cristian Stellini podría abrir la puerta de Inglaterra a Luis Enrique. Ahora falta saber si, en el caso de que se establezca un primer contacto, el gijonense aceptaría el puesto a sabiendas de que ninguno de los entrenadores de los últimos diez años ha logrado nada relevante con el club.
“Sigo más la Liga inglesa que la española. Me gustaría ir a trabajar allí. No me veo en la Premier porque no iría a cualquier equipo; me gustaría ir a alguno que aspirara a cosas importantes y hay muchos entrenadores”, afirmó Luis Enrique.
Una Federación ya ha llamado a las puertas de Luis Enrique
También comentó que durante estos meses de desconexión había recibido la oferta de una Selección, la cual no iba a desvelar por “respeto y educación”. Todo apuntaría a que el combinado que habría intentado hacerse con Luis Enrique sería Brasil, aunque el asturiano lo desmintió. La ‘canarinha’ ha disputado estos últimos encuentros con un técnico interino tras la renuncia de Tite y todo parece apuntar a que se ha sondeado a Ancelotti como primera opción sin perder de vista a ‘Lucho’.
Lo que más sorprendió de sus declaraciones fue que ningún club le había ofrecido el puesto de primer entrenador. Personas cercanas al Atlético de Madrid han informado durante meses de que Cerezo no quería que Simeone continuara y que el sustituto era Luis Enrique, lo que resulta extraño si el asturiano no ha recibido ningún contacto.
La época 'post-Lucho' empieza sin Luis Enrique de espectador
Durante estos últimos días, la Selección Española ha iniciado la era ‘post-Lucho’ de la mano de Luis de la Fuente. Una victoria y una derrota en el que el combinado nacional no ha mostrado un buen juego y ha tenido muchos cambios en relación con la plantilla que llevó Luis Enrique al Mundial.
El exentrenador se mostró feliz de su paso a las órdenes de España y no pudo seguir ni la última victoria contra Noruega ni la derrota frente a Escocia. Luis Enrique mostró su ánimo a Luis de la Fuente y restó importancia a los primeros resultados, comentando que “cada uno busca su camino, hay muchos tipos de entrenadores y seleccionadores, cada uno que siga su camino”.
No tardaremos mucho en volver a ver a Luis Enrique en los banquillos
Luis Enrique parece dispuesto a volver a aceptar la responsabilidad de tomar las riendas de un club. La Premier League es su destino favorito, pero no se cierra las puertas a volver a ser técnico en alguna potencia mundial.
El exentrenador nacional desistió tras la derrota del Mundial por las críticas recibidas y porque su contrato se acababa en verano. Su sustituto no ha empezado con buen pie, pero Luis Enrique ya le anima a encontrar su juego, el que él espera que pueda desarrollar en alguno de los Big 6 de la Liga inglesa.