Luis Enrique cumple las palabras que hizo en el Mundial y retrata a todos aquellos que le criticaron. El exseleccionador español no pudo lograr pasar de Octavos contra Marruecos y fue muy criticado desde que publicó la convocatoria hasta que salió la noticia de su destitución. Ahora, casi cuatro meses después de la máxima cita internacional, el técnico acaba de cumplir uno de los objetivos más deseados.
Luis Enrique ha donado 30.000 euros a una asociación benéfica, provenientes de los ingresos que generó su iniciativa de crearse un canal de Twitch. El asturiano fue muy criticado por realizar directos durante la concentración y muchos ponían en duda su compromiso con el equipo, pero demostró que se puede ser más cercano a la afición, quien se volcó con el ‘Lucho’ creador de contenido.
Luis Enrique dona los 30.000 euros de Twitch contra el cáncer infantil
El asturiano anunció en los días previos al evento mundialista que realizaría varios directos de una hora aproximadamente durante su estada en Qatar. Cabe recordar que la Selección Española eligió como centro de operaciones la Universidad de Qatar, compartiendo instalaciones con la finalmente campeona, Argentina.
La idea copó todas las portadas y en su primera emisión ya anunció lo que hoy ha cumplido. “Hola a todos, Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el Mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia”, ha compartido hoy en una publicación en redes sociales.
Twitch se quedó con el 50% de lo generado en las 16 horas y 19 minutos que emitió en directo ‘Lucho’ y la otra mitad ha sido donada a la fundación Enriqueta Villavecchia centrada en la lucha contra el cáncer infantil. Durante las emisiones en la plataforma morada, logró la suscripción de 7.640 personas, unas cifras impresionantes para cualquier canal que no había emitido contenido anteriormente.
La afición española tenía una cita obligada a partir de las 20:00 horas
Exactamente, percibió 23.995 euros de sus directos, cifra que redondeó a los 30.000 en el momento de la donación que efectuó el pasado 23 de febrero. El técnico se convirtió en uno de los streamers más famosos con más de 700.000 seguidores y parte de la prensa se llevó las manos a la cabeza porque había establecido una forma de comunicación totalmente novedosa en el mundo del futbol.
Luis Enrique nunca ha tenido muy buena relación con la prensa, por lo que decidió pasar su tiempo libre charlando con sus aficionados y respondiendo todas las preguntas sin tapujos. En varias emisiones tenía junto a él a integrantes de su cuerpo técnico que explicaban su función y como preparaban los partidos, algo que gran parte de la gente desconocía.
Desde su última emisión, había desaparecido del foco mediático y solo había mostrado algunas instantáneas en redes sociales de su participación en la Cape Epic. La carrera de BTT disputada en la capital de Sudáfrica es una de las más difíciles del mundo y el técnico ya había participado en ella en varias ocasiones, pero a su vuelta a España reconoció tener ganas de volver a su gran pasión, el fútbol.
Luis Enrique ya busca equipo en la Premier
Pocos días después de su retorno, acudió a SER Deportivos Gijón para hablar sobre su situación y como veía el futuro de la Selección. El asturiano dio ánimos a Luis de la Fuente y declaró que tiene muchas ganas de volver a entrenar, aclarando que el destino que le resulta más atractivo es la Premier League.
Luis Enrique ha cumplido su promesa, dando una gran ayuda a la fundación Enriqueta Villavecchia. Ahora que ha pasado un tiempo alejado de los banquillos, se encuentra con las energías renovadas para volver a ser el líder de un vestuario y ya ha comenzado a buscar opciones. El Atlético finalmente no ha preguntado por su situación y parece que Brasil tampoco, por lo que el técnico español podría estar mirando a la Premier en busca de un hueco en alguno de los banquillos del Big 6.