El Manchester City ha alcanzado un acuerdo para adquirir a una joven promesa argentina. Los 'Sky Blue' han logrado superar a prácticamente todos los grandes clubes europeos al hacer oficial la incorporación de Claudio Echeverri. Muchos clubes europeos recientemente se habían interesado en el jugador, pero la secretaria deportiva del equipo de Pep Guardiola ha hecho ya oficial la llegada del joven de 18 años.
A pesar de su juventud, Claudio Echeverri ha logrado destacar en el primer equipo de River Plate sin mayores dificultades. Su talento y su virtud con la pelota en los pies ha sido lo que ha llamado la atención a la directiva del Manchester City. Los 'Sky Blue' han decidido desembolsar una suma significativa de 14 millones de euros para lograr la contratación del joven argentino.
Claudio Echeverri, la nueva perla del Manchester City
Una vez concretada la contratación, se espera que el Manchester City mantenga al jugador dentro del 'City Group', pero no en el equipo dirigido por Pep Guardiola. La directiva de los 'Sky Blue' planea cederlo al Girona FC para que se adapte al fútbol europeo antes de incorporarse al equipo inglés. El equipo gerundense es el máximo candidato para ser el equipo en el que Claudio Echeverri aterrice para llegar a Europa.
Dado que el futbol que practica Michel es bastante similar al modelo de juego de Pep Guardiola, la llegada al Girona para Claudio Echeverri puede ser un gran aprendizaje. El mediapunta argentino tiene un talento innegable en la zona cercana al área rival, sin embargo, el jugador aún debe de pulir su juego defensivo. El técnico del Manchester City es muy exigente y si no trabaja en defensa difícilmente podrá hacerse un hueco en el esquema del catalán.
Claudio Echeverri no llegará al Girona FC mínimo hasta 2025
Michel es un técnico bastante parecido en cuanto a la exigencia y un ejemplo claro puede ser Pablo Torre. El cántabro y Claudio Echeverri tienen muchas similitudes en lo que se refiere físicamente y estilo de juego. Al principio el jugador cedido del Barça no tenía mucha participación en el esquema del equipo culé, sin embargo, conforme han ido pasando las semanas, el jugador ha ido sumando minutos.
A pesar de que en Girona tienen ganas de ver a Claudio Echeverri, el jugador argentino no llegará al club catalán como mínimo hasta enero de 2025. La idea del club inglés es que se mantenga toda la temporada en River Plate.