Pese a no ser oficial aún, es un hecho que Borja Iglesias se marcha a la Bundesliga. El delantero gallego llegará al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Por ende, Manuel Pellegrini necesita reemplazo para el eje de su ataque.
Es que la partida de Borja Iglesias dejará a Willian José como el único centro-delantero natural del conjunto verdiblanco. Un aspecto que Manuel Pellegrini deseará cambiar, a fin de que su equipo logre meterse en Europa League la próxima campaña. Y que pelee por ganar la Conference en este ejercicio.
Pues según Estadio Deportivo, Manuel Pellegrini ya habría elegido sustituto de Borja Iglesias una vez se confirme su salida del Betis. Al 'Ingeniero' le gusta uno de los mejores atacantes de LaLiga en el último lustro. Pese a no vivir un buen momento en un club de mediana tabla.
Se trata de Raúl de Tomás, quien pudiera cambiar el Rayo Vallecano para unirse a Manuel Pellegrini antes del 31 de enero.
¿Usaría Manuel Pellegrini a RDT más que a Borja Iglesias?
Aunque Willian José totaliza 10 goles en la temporada; no marca desde el 26 de noviembre. Un factor que tampoco aprovechó Borja Iglesias para retomar su rol de titular en el Betis, perdido a inicios de curso.
En consecuencia, la idea de Manuel Pellegrini es que el '9' que aterrice en el Benito Villamarín pelee un puesto en el XI de gala. Es decir, que tenga una férrea lucha por la titularidad con el ex artillero de Las Palmas y Real Sociedad.
De ese modo Raúl de Tomás encajaría de gran forma en lo que busca Manuel Pellegrini. El canterano del Real Madrid sabe asociarse como pocos arietes en LaLiga. Maneja las dos piernas, va bien en el juego aéreo, y generaría mucho espacio para los extremos y volantes de ida y vuelta.
A Manuel Pellegrini poco le importa que RDT apenas lleve un tanto en la 2023-2024. El preparador chileno piensa que el futbolista del Rayo hará un mejor papel que esta versión de Borja Iglesias.
¿Está dispuesto el Rayo Vallecano a dejar marchar a uno de sus referentes?
Aunque de Tomás solamente ha titularizado en 10 de sus 18 partidos con este Rayo, sigue siendo un referente del club. Es que en Vallecas no olvidan que el antiguo atacante de Espanyol y Benfica, entre otros, guio a los franjirrojos a campañas inolvidables. Además, globaliza 43 dianas en 103 desafíos con los del sur de Madrid.
Por ende, Manuel Pellegrini y el Betis tienen trabajo por hacer para convencer al Rayo de ceder al goleador. Y que de esa forma se convierta en el sustituto natural de Borja Iglesias en Heliópolis.