Borja Iglesias con Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini confirma la salida de Borja Iglesias y prepara un fichaje mejor

El entrenador chileno da por hecha la salida del delantero centro y espera con ansia la llegada de un refuerzo

La salida de Borja Iglesias del Betis es un hecho. El delantero de 31 años de edad pone fin a su etapa como jugador del conjunto bético para marcharse a jugar a Alemania. Y es que recientemente ha comunicado Fabrizio Romano que el Bayer Leverkusen ha logrado un acuerdo con la directiva verdiblanca para que el delantero español sea nuevo jugador del conjunto germano.

Se estima que la llegada de Borja Iglesias puede suponer un ingreso para las arcas béticas cercanas a los 8 millones de euros. Pese a no ser unas cifras muy elevadas, la situación económica que vive la entidad verdiblanca supone un gran impulso para la economía. Además, la salida del delantero se produce cuando justamente el jugador estaba teniendo menos protagonismo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Por lo tanto, su salida en clave, Betis, es una buena noticia.

La salida de Borja Iglesias hace que Manuel Pellegrini pida con urgencia la llegada de un delantero

Dado que el rendimiento de Borja Iglesias hasta el momento en la actual temporada no había sido bueno, la llegada de un traspaso, por el que recibes semejante cantidad, ha sido bien recibida por los aficionados béticos. Con ello, tanto los aficionados como Manuel Pellegrini parece que le han pedido a la directiva la llegada de nuevos refuerzos. La plantilla, por el momento, no está cumpliendo con las expectativas marcadas, por lo que la llegada de nuevos fichajes parece ser clave.

Manuel Pellegrini, con la salida de Borja Iglesias, necesita urgentemente mejorar la línea ofensiva. El entrenador chileno parece tener claro que su prioridad en este caso no es reforzar el delantero centro, sino en este caso, parece que ha pedido un extremo. Y ante su petición, los últimos rumores indican que la directiva del Betis ha puesto su objetivo en Pablo Fornals.

Pablo Fornals en la agenda del club Bético

El jugador del West Ham no está teniendo mucho protagonismo en el equipo inglés y eso puede provocar que pueda pedir del club londinense. Dado que el jugador tiene contrato con hasta 2025, por lo que en caso de querer recibir una prestación económica, la directiva 'hammer' podría optar por desprenderse del jugador. Se estima, que la oferta que puede presentar el Betis es una cesión hasta final de temporada e incluir una opción de compra.

Sin embargo, la junta directiva del Betis tiene varias alternativas para reforzar la línea ofensiva, entre ellas Chimy Ávila. La venta de Luiz Enrique al Botafogo, puede provocar que la directiva lance una ofensiva para asegurarse mejorar la línea ofensiva.