El Barça ya ha levantado el trofeo de LaLiga frente a su afición. Tras la derrota contra la Real Sociedad, todos celebraron la espectacular temporada que han consumado con el título, pero uno de ellos aún tiene tareas pendientes en las tres jornadas que quedan.
Marc-André ter Stegen lleva 25 porterías a cero y tiene tres oportunidades más para convertirse en el portero menos goleado de la historia de LaLiga. La plantilla de Xavi Hernández quiere ayudar al alemán a conseguir este logro y poner el broche de oro a una de las mejores temporadas defensivamente de la historia del club.
Marc-André ter Stegen persigue el Zamora y el récord de imbatibilidades
Marc-André ter Stegen va detrás de una leyenda del Deportivo de la Coruña para convertirse en el mejor portero de la historia de LaLiga. Paco Liaño ocupa la posición de honor como el portero menos goleado de la competición con 26 porterías a cero en la temporada 93-94. Casi 30 años después, el meta alemán del Barça está dispuesto a batir el récord y podría finalizar la temporada con 28 imbatibilidades.
Después de una temporada en la que había encajado 11 goles en 33 jornadas, en los últimos dos partidos ha concedido cuatro goles. El rendimiento de la defensa en estas dos semanas está dejando mucho que desear y Marc-André ter Stegen se ha mostrado muy molesto con la pasividad de algunos jugadores. El alemán está a solo tres goles de dejar de ser el mejor Zamora de la historia, algo que Xavi no quiere que suceda y así se lo ha expresado a sus jugadores.
Marc-André ter Stegen pide un último esfuerzo a sus compañeros
En el último partido contra los vascos, Jules Koundé tuvo una pérdida en campo propio que acabó con el primer gol de Merino. El meta alemán quiere que sus ‘escoltas’ no pierdan la concentración ahora que se ha conseguido LaLiga y le ayuden para conseguir uno de los distintivos más ilusionantes de la competición.
Marc-André ter Stegen quiere dejar huella en el campeonato liguero y está dispuesto a superar y poner aún más difícil romper el récord de imbatibilidades. El teutón es uno de los capitanes del Barça desde la marcha de Piqué y el año que viene podría llevar el brazalete dentro del césped, un premio que recibiría tras consagrarse como el mejor Zamora de la historia de LaLiga.