El Villarreal CF ha transitado por la mediocridad en esta primera mitad de temporada. Tanto que Marcelino García Toral es el tercer entrenador del conjunto groguet desde agosto.
Pues para que el Submarino Amarillo pueda regresar a las posiciones europeas, la dirección deportiva necesita conseguir fichajes invernales. Los mismos ayudarían a Marcelino García Toral a estructurar mejor su plantilla.
Eso sí, el propio Marcelino García Toral tiene claro que para que el Villarreal acometa incorporaciones importantes en enero, primero deben salir jugadores. Hay uno en especial al que el asturiano ha dado su visto bueno para dejarle ir. Uno que actuó por banda derecha en el grueso de la campaña pasada.
Su nombre es Kiko Femenía, quien ha visto reducir sus minutos considerablemente con la oncena castellonense en la 2023-2024. Según Estadio Deportivo, el canterano del Hércules ha pedido a la plana mayor del Submarino que le busque equipo.
La respuesta de Marcelino García Toral a la petición de Kiko Femenía
Al enterarse de la solicitud de quien también jugara en el Barça B y Real Madrid Castilla, Marcelino García Toral no puso peros. El veterano estratega sabe que el carril derecho de su equipo es de Juan Foyth. Mientras tanto, Adrià Altimira es la principal opción a reemplazar al argentino como marcador de punta.
Por consiguiente, Kiko Femenía no dispondrá de muchos minutos si se queda en el Villarreal para la segunda mitad del ejercicio. Ni como carrilero y tampoco en rol de volante por banda.
Asimismo, el tema de la masa salarial siempre está presente. Así que para que Marcelino García Toral cuente con refuerzos, la entidad groguet debe vender. Y nada mejor que enfocar la salida en un futbolista que lo pide a gritos ya que no juega.
Las posiciones a reforzar para Marcelino García Toral
Aunque el Submarino ganó su grupo en Europa League, la realidad en la competición liguera es distinta. Los de Marcelino García Toral no ganan desde el 25 de noviembre y se ubican en la decimotercera casilla. A 10 puntos del séptimo lugar, el cual da acceso a la Conference League.
Por tal motivo, el ex preparador del Valencia y Athletic Club entre otros, no tiene problemas en reconocer que su escuadra necesita reforzar cada línea. Especialmente el centro de la defensa, igual que el medio campo y hasta el ataque por fuera.
Pues en el Villarreal están seguro de que el Milan romperá la cesión de Matteo Gabbia, así que Marcelino requerirá de un nuevo zaguero. Por su parte, un volante que ayude a Parejo en la organización no caería mal.
Entretanto,Yéremy Pino perderá lo que resta de temporada debido a una rotura del cruzado de su rodilla. En consecuencia, en La Cerámica verían con buenos ojos un encarador extremo que sepa irse de su marca por derecha o izquierda.