Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gaizka Garitano en un estadio de fútbol

Garitano pide fichajes y la UD Almería solo piensa en vender: 4 señalados para irse ya

El colista de LaLiga EA Sports necesita fichajes para salir de esa situación, pero lo que se encuentran son con ventas

La UD Almería está en una situación extremadamente complicada a mitad de temporada, pues son los colistas de LaLiga EA Sports. Los andaluces necesitan reforzarse cuánto antes si quieren salir de la grave situación de la que se encuentra. Eso lo sabe perfectamente Gaizka Garitano y, por eso, le pide a la directiva que haga un esfuerzo.

Sin embargo, el técnico vasco se da de bruces con la realidad al ver que los directivos rojiblancos no piensan en ello. Es más, lo que piensa la planta noble del Power Horse Stadium es en vender a cuatro jugadores que apenas están contando con minutos. Con estos futbolistas fuera, la UD Almería podría hacer esos fichajes que tanto desea Gaizka Garitano.

Diego Mariño y Arnau Puigmal podrían compartir destino

Los dos primeros casos de venta de la UD Almería son el del portero Diego Mariño y el del medio Arnau Puigmal. El primero es un ya guardameta veterano, pero que apenas ha jugado dos partidos (1 en Liga y 1 en Copa). Su contrato vence al final de esta temporada, por lo que el club le podría buscar una salida para sacarle dinero.

En este sentido, hay un club que parece que podría estar interesado en los servicios del gallego, según informa el diario AS. Ese equipo es el Real Zaragoza, quién busca desesperadamente salir de la situación en la que se encuentra. Los maños llevan una racha bastante mala, estando en un inicio en puestos de ascenso directo y ahora en la duodécima plaza.

Es por ello que los directivos maños quieren reforzarse de cara al mercado de invierno y Mariño podría ser uno de los fichajes. Su director deportivo, Juan Carlos Cordero, estuvo presente en el encuentro de Copa del Rey frente al Barbastro, dónde cayeron eliminados. No obstante, no es el único de la UD Almería que está en el radar del Real Zaragoza.

El otro interés del conjunto aragonés es el centrocampista Arnau Puigmal, quién tampoco está contando con muchos minutos en la UD Almería. Con 22 años a sus espaldas, el excanterano del Manchester United apenas ha jugado 382 minutos divididos en 9 partidos. Por ese motivo, se está pensando en cederle a un club en Segunda División. 

Sin embargo, el Real Zaragoza no es el único club que anda detrás del catalán, pues hay otros equipos que también están interesados. En concreto, son dos exPrimera División: el RCD Espanyol y el Elche CF. Eso sí, no lo van a tener nada sencillo para sacarlo de la UD Almería, pues la vinculación del jugador termina en la temporada 2026.

Alejandro Centelles y Marciano también podrían salir de la UD Almería

Los otros candidatos a salir del Power Horse Stadium son Alejandro Centelles y Marciano. Yendo con el primer caso, se desconocen quienes puedan ser los interesados, pero todo apunta a que podría marcharse a un club en Segunda División. Lo cierto es que el valenciano apenas ha podido tener oportunidades con Gaizka Garitano.

En total, solo ha disputado 315 minutos divididos en 4 partidos (3 de Liga y 1 de Copa), producto de las lesiones y de la falta de confianza. Y es que incluso un lateral derecho como Pozo ha conseguido jugar en esa posición, además de Akieme, el lateral izquierdo titular. Por ese motivo, Álex Centelles es prescindible en la UD Almería.

El último caso es algo que no le termina de agradar a la UD Almería, pero que podría dar una buena suma de dinero. Ese es el caso de Marciano, el joven delantero de 19 años, ya que el guineano poco a poco está entrando en los planes de Gaizka Garitano. Apenas lleva 8 partidos, pero está destacando tanto que todo un Atlético de Madrid ha llamado a su puerta.

A pesar de contar con futuros delanteros como Samu Omorordion, los colchoneros quieren tener más pólvora arriba para el futuro. Además, acaba su acuerdo en el mes de junio, por lo que se le podría sacar bastante dinero, aunque también serviría para aligerar plantilla. Y es que, si Gaizka Garitano quiere fichajes, necesitan hacer huecos en el equipo, por lo que habrá que ver qué pasa con la UD Almería.