Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rubén Baraja junto a la grada del estadio de Mestalla

El Valencia CF puede perder al mariscal de Rubén Baraja en enero: venta casi segura

El futbolista revelación de Rubén Baraja esta temporada puede abandonar el Valencia CF en el invierno

El Valencia CF atraviesa un mal momento, tanto que no gana un partido de LaLiga desde el 5 de noviembre. Rubén Baraja no ha podido darle vuelta a la mala dinámica del club che. Para colmo, este sábado enfrente nada menos que al FC Barcelona.

En la previa al partido contra el vigente campeón liguero, Rubén Baraja tiene otro inconveniente. Su Valencia CF está dispuesto a vender su mejor defensor en este inicio de temporada. Un talento de 19 años que ha emergido desde Paterna y ahora cotiza muy alto.

Efectivamente, el periodista Matteo Moretto informó que varios clubes italianos desean fichar en enero a un pilar de Rubén Baraja. El central Cristhian Mosquera, de enorme rendimiento en los últimos meses en el Valencia CF.

Entretanto, el Relevo agregó que el Crystal Palace de la Premier League también posee entre sus objetivos invernales a la perla del Valencia CF. Un zaguero que ha respondido a la confianza del joven entrenador.

El valor de mercado del defensa del Valencia CF

Rubén Baraja ha dado estabilidad a su dupla de centrales Paulista-Mosquera. El veterano nacido en Brasil ha bajado su nivel, pero es uno de los capitanes del Valencia CF. Por su parte, el canterano che apunta notables maneras.

Aunque Transfermarkt le tasa en 2 millones de euros, la realidad es que la cláusula de rescisión de Mosquera es de 25 kilos. Eso sí, su contrato con el Valencia CF culmina en junio de 2025. En consecuencia, el propietario del conjunto de Mestalla, Peter Lim, no tendrá problemas en venderle en enero por un precio alrededor de los 15.

De esa forma, Rubén Baraja perdería a quien viene siendo su defensor más fiable en la primera mitad de campaña. Un Mosquera que incluso ha sido usado como lateral derecho improvisado en determinados pasajes de los desafíos.

Los números de Mosquera en este Valencia CF

El defensor nacido en Alicante ha destacado por su solidez en el uno contra uno, además de saber aprovechar su 1.91 en el juego aéreo. Incluso, muestra seguridad dando salida al balón desde el fondo.

No en vano, Rubén Baraja le ha utilizado en 15 encuentros oficiales, incluyendo uno de Copa del Rey en esta 2023-2024. Casi siempre de titular. Eso sí, empezó como suplente en agosto, dado que el turco Cenk Özkacar fue quien formó dupla atrás con Paulista.

Sin embargo, las prestaciones del internacional por España sub-19 le hicieron enviar al ostracismo al otomano. Y convertirse en un fijo dentro de los esquemas del 'Pipo' con la oncena del ´'Murciélago'.