Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Foto Mikel Merino primer plano

Mikel Merino frena la llegada de fichajes a la Real Sociedad tras lo de su renovación

El club donostiarra, por el momento, prioriza la continuación de sus jugadores importantes y no la llegada de nuevas incorporaciones

La Real Sociedad está cuajando una magnífica temporada. Los txuri-urdin han cumplido con el primer objetivo de la temporada, clasificándose a octavos de final de la Champions League y lo han hecho como líderes del grupo. A pesar de la dificultad que tenía, los de Imanol Alguacil han sabido superar a grandes equipos como lo son el Inter de Milán y el Benfica.

Ante los buenos resultados que está cuajando la plantilla donostiarra, Jokin Aperribay planea reforzar el bloque de jugadores importantes. Hace semanas que corren los rumores de que varios equipos de la Premier League quieren captar talento en la Real Sociedad. El buen nivel, la calidad y la demostración de que pueden competir en competiciones europeas, ha sido el detonante para que los equipos ingleses quieran hacerse con varios jugadores txuri-urdines.

La Real Sociedad, quiere mantener un bloque sólido de jugadores

Sin embargo, la Real Sociedad planea crear un bloque fuerte de jugadores, que les ayude a posicionarse como el cuarto equipo español. Con ello, el primer objetivo de Jokin Aperribay es afianzar la renovación de Mikel Merino. El centrocampista realista finaliza su actual contrato en junio de 2025, lo que ha llamado la atención del Arsenal como del Newcastle, quienes han mostrado interés por lograr su contratación.

Mikel Merino es una pieza muy importante para el esquema de Imanol Alguacil, el técnico que sabe de su capacidad futbolística y liderazgo, ha demandado cerrar su renovación. De esta forma, el jugador podría centrarse solo en el día a día y así alejar los rumores de un posible traspaso. El club y el jugador ya han iniciado conversaciones, parece ser que la secretaria técnica prefiere cerrar primero las posibles prolongaciones contractuales y después centrarse en reforzar el equipo en el próximo mercado invernal.

Mikel Merino, una de las piedras angulares de la plantilla de la Real Sociedad

"Mikel es una personal absolutamente integrada en la Real y que creo que va a acabar su vida deportiva en la Real, pero esto no tiene que ser una cárcel de oro, sino un proyecto en construcción. Mikel es de los principales arquitectos que tenemos en la construcción de este proyecto" declaró recientemente Jokin Aperribay.

La Real Sociedad, desde hace ya unos años, viene creando un proyecto deportivo muy interesante, con gente que conoce la casa y que siente los colores del club. La aspiración del club es tratar de crear una base sólida para que en un futuro el club se encuentre económicamente estable y con la capacidad de competir, tanto en la liga doméstica como en competiciones europeas.