Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Marcelino García Toral le pide un fichaje central al Villarreal CF para enero

El Villarreal CF quiere seguir reforzando a Marcelino García Toral de cara al tramo final de temporada

Al Villarreal CF le urge mejorar de cara a la segunda mitad de temporada. El conjunto entrenado por Marcelino García Toral marcha decimotercero en LaLiga, pero solamente cuatro puntos encima del Cádiz, quien marca el descenso. Es por eso que la institución groguet quiere seguir reforzando el plantel.

De hecho, Marcelino García Toral ya tuvo su primer fichaje invernal. Un Eric Bailly quien regresó a La Cerámica, donde se convirtió hace casi una década en uno de los mejores centrales jóvenes del fútbol europeo.

Pero Marcelino García Toral es consciente de que la defensa ha sido un punto débil desde que arribó al Villarreal CF para su segunda etapa. El veterano estratega sabe que Raúl Albiol ya ostenta 38 años. Mientras tanto, Jorge Cuenca no ha podido palear la salida del referente Pau Torres, en verano pasado.

De esa forma, el Villarreal CF ha puesto su ojo en otro central africano. De modo tal que Marcelino García Toral pueda contar con Albiol, Bailly, Cuenca y esta promesa para el eje de la zaga.

Según L'Equipe, el Villarreal CF muestra interés en el camerunés Kévin Keben. Un defensa de 19 años que milita en el Toulouse FC de la Ligue 1. De hecho, el Submarino Amarillo presentaría una oferta para adquirir a préstamo al africano, con opción de compra en julio.

¿Qué ha visto el Villarreal CF en el camerunés?

La dirección deportiva del Villarreal CF ve en Kévin Keben una especie de Eric Bailly de cara al futuro. Un marcador novel, rápido, con buena salida del balón y que como buen camerunés, nunca rehúye al cuerpo a cuerpo contra nadie.

Pero Keben es incluso más alto que el marfileño Bailly, ya que mide 1.90. Un talle que también le permite dominar el juego aéreo en ambas áreas. 

Asimismo, se piensa que Marcelino García Toral utilizaría inicialmente al aún ficha del Toulouse para el filial. Pero con el paso de las semanas, le incorporaría al primer equipo.

De hacerse con el fichaje permanente de Kévin Keben, el Villareal CF podría haber conseguido al heredero de Raúl Albiol. Un central que sería la base del futuro para el aún nuevo proyecto de Marcelino García Toral.

Las prestaciones del nuevo objetivo del Villarreal CF

Es cierto que el nacido en Camerún es uno de los zagueros más promisorios del fútbol francés. Sin embargo, diversos problemas físicos le han mermado a lo largo del ejercicio.

Tanto así que el objeto de deseo del Villarreal CF de Marcelino García Toral solo ha disputado cuatro partidos oficiales en la 2023-2024. Totaliza 219 minutos en el campo.