Imagen de Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, junto a David García, jugador de Osasuna

Fichajes Villarreal CF: Marcelino encuentra una alternativa 'low cost' a David García

El Villarreal podría ficharle por una cantidad cercana a los 2 millones de euros

Empezar desde atrás para resurgir. Es la premisa que tienen en Villarreal tras la llegada de Marcelino García. Uno de los primeros deseos del técnico asturiano estaba claro: un central para sentar las bases de una nueva defensa. El elegido es David García, pero sus 20 millones de cláusula y el 'no' de Osasuna a negociar dificultan su salida. 

La alternativa es Alejandro Francés. Internacional sub21 y referente del Real Zaragoza, el central ya estuvo en la órbita del Villarreal el pasado verano. Los cuatro millones que pedía el club maño, pero, hicieron que en La Cerámica descartaran su opción. 

Ahora el Villarreal quiere pescar en río revuelto. El Periódico de Aragón asegura que el club ha rebajado sus pretenciones con Francés, que podría salir por una cantidad que oscila entre el 1,5 millones y los 2 millones de euros. 

Con contrato hasta 2025, Francés estuvo a punto de salir el último día del pasado mercado de fichajes rumbo a Girona. Finalmente no se dio y el futbolista siguió, sorprendentemente, en la disciplina maña. Pues, a sus 21 años, Francés ya ha sonado por clubes como el Sevilla, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Espanyol o el Girona. 

Ahora el Villarreal se suma en la terna. 

El Villarreal y su alternativa 'low cost'

Es una alternativa 'low cost'. El Villarreal necesita cimentar su defensa —y más tras la lesión de Mandi— y Francés se vería como una buena opción de cara al mercado de invierno. Jorge Cuenca todavía genera algunas dudas en la planta noble del Villarreal y Albiol, a sus 38 años, necesita un remplazo.

Francés aparece como una opción apetecible. El futbolista, de 21 años, es internacional sub-21 y desde que debutó en 2020 se ha convertido en uno de los referentes del Real Zaragoza. Club que, por cierto, empezó como un tiro la Liga Hypermotion contando por victorias sus cinco primeros partidos. 

Ahora la situación ha cambiado radicalmente. Fran Escribá ha sido destituido tras caer del top10 de la clasificación y Julio Velázquez es el nuevo inquilino en el banquillo. 

Finalmente, otro de los aspectos que beneficia al Villarreal es la lijera devaluación que, según Transfermarkt, ha experimentado el central. El futbolista llegó a costar 5 millones en 2022 y ahora su valor se ha devaluado hasta los cuatro. 

Algo que, según El Periódico de Aragón, preocupa en Zaragoza.