Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Mateu Alemany con la plantilla del FC Barcelona

Mateu Alemany estuvo a punto de vender a la estrella del Barça: Se hubiera arrepentido

Su continuidad es uno de los motivos de la marcha del director deportivo

La marcha de Mateu Alemany del FC Barcelona ha afectado a gran parte de la afición culé como si de un jugador se tratase. El balear fue el artífice de que durante las dos anteriores temporadas el club pudiese fichar pese a estar sumido en una profunda crisis. Con su adiós, han salido a la luz los motivos que le llevaron a tomar esta decisión y que acabaron colmando la paciencia del director deportivo.

Las diferencias entre Mateu Alemany y las decisiones de la directiva han acabado rompiendo esta relación. El máximo responsable en cuanto a llegadas y salidas parece que no quería la continuidad de Frenkie de Jong para cuadrar las cuentas, además de la venta de Dembélé y el no retorno de Messi.

Frenkie de Jong dándo un pase a Dembélé
Mateu no tenía hueco en sus planes para Frenkie de Jong ni Ousmane Dembélé | Europa Press

Mateu Alemany no quiso la renovación de Frenkie De Jong ni Dembélé

Según varios medios, Mateu Alemany era de los principales defensores de que la salida de Frenkie de Jong se tenía que producir. El holandés estuvo en la rampa de salida hace solo unas temporadas debido a que no encontraba su nivel y para algunos de la directiva era la venta necesaria para cuadrar las cuentas con el dinero obtenido.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Por suerte para el Barça, la voluntad de Mateu Alemany no se cumplió y este año Frenkie ha demostrado ser el jugador que costó 80 millones de euros en 2019. El exjugador del Ajax forma pareja de baile con Busquets en el pivote del Barça y se complementan a la perfección para ofrecer seguridad y verticalidad.

Las discrepancias entre Meteu Alemany y algunos directivos no quedó ahí. El balear parece que no quería renovar a Ousmane Dembélé la temporada pasada después del culebrón del francés. El agente de este no inspiraba confianza al director deportivo y las contradicciones con el delantero enfadaron a la mano derecha de Laporta, quien quería su salida inmediata de la plantilla.

Sergi Roberto, Busquets y la vuelta de Messi han sido el punto final de Mateu Alemany 

Además, esta temporada no ha sido un camino de rosas y las gotas han colmado el vaso. Mateu Alemany habría estado en contra de las renovaciones de Sergi Roberto y Sergio Busquets. Estos dos parece que acabarán ampliando su contrato, pero también hay que sumarle que el director deportivo no veía factible el retorno de Leo Messi.

Tras todos estos desacuerdos entre los directivos y Mateu Alemany, el director deportivo anunció su adiós tras la victoria contra el Osasuna, aunque este verano continuará al cargo de todas las operaciones de la primera plantilla. Laporta pierde a su mano derecha y conoce los motivos, pero parece que el presidente prefiere llevar a cabo estas renovaciones y fichajes con la esperanza de que el resultado sea parecido al de la operación de Frenkie de Jong.