Xavi Hernández llegó al banquillo del Camp Nou en noviembre del 2021 en una de las épocas más complicadas del FC Barcelona. Este año se están viendo los resultados de su trabajo y sus discípulos están lanzados a por la Liga y la Copa, pero el mayor logro del técnico no será ninguno de estos.
Ousmane Dembélé está haciendo todo lo que está en su mano para volver a los entrenamientos con el grupo. El francés se lesionó a final de enero contra el Girona y podría llegar al Clásico, pero no forzarán su reaparición. El extremo ha encontrado su mejor nivel con Xavi como director de orquesta y parece otra persona desde que el ‘6’ aceptó el puesto.
Ousmane Dembéle necesitaba a Xavi para ser de los mejores
Ousmane Dembélé está cumpliendo su sexta temporada con la camiseta barcelonista y tras cuatro años de contratiempos y sin justificar los 140 millones de euros que se pagaron por él, esta temporada estaba siendo de los mejores. Después de que la temporada pasada llegara a estar apartado por si no renovaba, este parecía que ahora lo tenía todo de cara, pero una vez más las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada.
En la fría tarde del 28 de enero, Ousmane Dembélé no duró ni media hora sobre el césped. El recto anterior de su muslo izquierdo dijo basta y desde entonces no se le ha vuelto a ver en ningún encuentro. Desde el club aseguraron que no correrían ningún riesgo con él debido a su historial de lesiones y el mismo jugador está machacándose en el gimnasio y en los entrenamientos individuales para volver contra el Madrid.
Tras su lesión se anunció un tiempo aproximado de dos meses, pero finalmente está casi descartado para el choque de esta tarde contra el Elche. Su primera oportunidad podría llegar contra el Madrid en la vuelta de Semifinales de la Copa del Rey, aunque posiblemente no arriesgarán en un duelo tan exigente.
Xavi Hernández ha recuperado a Ousmane Dembélé a base de confianza
En este año y medio, bajo las órdenes de Xavi Hernández, Ousmane Dembélé ha recibido los elogios de este siempre que ha tenido la oportunidad. “Llevo 25 años aquí y no he visto un extremo de su nivel” o “puede ser el mejor jugador del mundo en su posición” son solo algunas de las frases del exjugador sobre el francés.
Ousmane Dembélé siempre ha agradecido la confianza del técnico en él, declarando que “mi relación con Xavi es especial, quiero seguir mucho tiempo a su lado”. Su momento más difícil fue durante el mercado invernal del año pasado. El técnico tuvo que comunicar al delantero que o renovaba o no jugaría un solo minuto más y durante algunos partidos no fue convocado. Finalmente, acabó renovando hasta 2024 y todo parece apuntar a que volverá a hacerlo la próxima temporada.
Ousmane Dembélé ha aprendido a cuidarse dentro y fuera del césped
Dembélé llegó a la ciudad Condal con 19 años y él mismo ha afirmado que sus lesiones podían tener la razón en el poco cuidado que tenía. Ahora, seis años después, se ha puesto en manos de los preparadores físicos y se cuida dentro y fuera del terreno de juego, fortaleciendo una de las zonas más sensibles del galo: los isquiotibiales y aductores.
Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los mejores ‘fichajes’ de la era Xavi Hernández al mando del banquillo. El compromiso con sus compañeros es ejemplar y está deseando volver tras más de diez partidos en el dique seco.
Laporta deberá trabajar con él el próximo verano para conseguir que el internacional francés renueve. Todo parece apuntar a que no se volverá a repetir el culebrón de otros años, pero por el momento los que llevan entre algodones a Ousmane Dembélé son los fisios del club, quienes trabajan duramente para que el delantero deje atrás sus múltiples lesiones.