Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Messi de espaldas y Xavi en plano medio sonriendo con una mochila

Que Lionel Messi no vuelva no es tan malo para el Barça: 3 fichajes por el precio de 1

El argentino ocuparía gran parte de la masa salarial y evitaría inscribir a algunos fichajes del verano

Lionel Messi comunicó al FC Barcelona a principios de semana que su destino final será Miami, lo que tras salir a la luz ha significado un palo tremendo para la afición culé. Afortunadamente, para el club de la Ciudad Condal, el rechazo del ‘10’ puede provocar, no solo que no salgan tantos jugadores, sino que lleguen tres nuevas caras que lo habrían tenido muy difícil con el argentino en el equipo.

Gundogan está prácticamente hecho, pero a él se le pueden añadir Bernardo Silva y Martín Zubimendi. El turco acaba contrato y llegará gratis a la Ciudad Condal, pero con la masa salarial que no acaparará Lionel Messi, Laporta puede intentar la contratación de los dos.

Plano general de Bernardo Silva en un partido de Champions League con el Manchester City
Bernardo Silva podría ser el fichaje estrella del verano | Europa Press

Gundogan, Bernardo Silva y Martín Zubimendi podrían ser los fichajes tras el 'no' de Lionel Messi

La vuelta de Lionel Messi al Barça tenía más justificación emocional que deportiva. Aunque acaba de conseguir un Mundial, el argentino ya no es aquel extremo desequilibrante que consiguió 91 goles en una temporada y a sus 35 años habría provocado que el proyecto futuro culé se hubiese tenido que retrasar un par de años más.

Todo indica que Gundogan va a llegar sí o sí, hubiese vuelto Lionel Messi o no, pero podría no venir solo de Manchester. Bernardo Silva fue una opción muy comentada el pasado mercado de fichajes y aunque el jugador quería venir, los equipos no llegaron a un acuerdo. Este verano la situación es distinta y el portugués tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los fichajes estrella del verano.

Otra de las opciones es Martín Zubimendi, quien acaba de convertirse en la prioridad número 1 de Xavi para este verano. El pivote de la Real Sociedad tiene maravillado al Camp Nou y con la marcha de Busquets necesitan cubrir esa posición con un jugador de garantías. La directiva txuri-urdin ya comunicó al Barça que la estrella de su cantera no saldrá por menos de 60 millones de euros, pero Laporta intentaría rebajar la operación con jugadores de por medio.

El Barça necesita activar la operación salida para conseguir todos sus fichajes

Xavi ha sido de los primeros en enterarse de la decisión de Lionel Messi y aunque está decepcionado por no poder entrenar a su amigo, ya se ha puesto manos a la obra con los nuevos fichajes. Una vez se anuncie oficialmente la incorporación de Gundogan, respirarán tranquilos en la Ciudad Condal y se marcarán como próximo objetivo a Martín Zubmendi.

Los aficionados culé esperan que el trabajo de su directiva este verano de sus frutos y se logre hacer una plantilla igual o más competitiva que este año. Xavi desea tener a los ‘tres mosqueteros’ bajo sus órdenes, pero para ello hace falta cerrar algunas salidas importantes, si no el mercado y la próxima temporada será muy difícil en Can Barça.