Dani Ceballos sigue deshojando la margarita y todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid. Hace unos días, Florentino Pérez decidió dar el paso y le ofreció a Ceballos tres años más de contrato y una mejora salarial, pero las dudas siguen en su cabeza y todavía no ha decidido nada.
Sin embargo, Dani Ceballos no tiene mucho tiempo, pues el Betis está esperando su decisión final para planificar el mercado de fichajes. Es evidente que la llegada del utrerano al Benito Villamarín sería un refuerzo de lujo para la medular verdiblanca, pero su fichaje está cada vez más complicado y ya han empezado a sonar varias alternativas.
De hecho, el Betis ha cambiado de objetivo y ahora está centrando todos sus esfuerzos en Nico González. El canterano del FC Barcelona ha jugado cedido en el Valencia esta temporada y Xavi no cuenta con él para la próxima campaña, así que el Betis podría ser su destino si Dani Ceballos decide quedarse en el Real Madrid.
Dani Ceballos marca los pasos del Betis
Tras una temporada llena de altibajos, el Betis ha terminado en sexta posición en LaLiga Santander y se ha ganado una plaza para disputar la Europa League el año que viene. Motivo más que suficiente para acudir al mercado de fichajes y renovar una plantilla que necesita caras nuevas.
Como hemos dicho, el principal objetivo del Betis es Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid estaría encantado de liderar el nuevo proyecto bético, pero la última propuesta de Florentino Pérez le ha hecho dudar y todavía no ha decidido nada. De hecho, hace unos días pudimos ver a Ceballos en el Benito Villamarín con motivo del partido homenaje a Joaquín, pero sus palabras hacen pensar que no fichará por el Betis.
Y es que Dani Ceballos aseguró que “estoy muy agradecido a mi gente, si hoy en día soy futbolista y estoy en el mejor equipo del mundo es gracias a ellos”. Unas declaraciones que refuerzan la idea de que renovará con el Real Madrid y que obligan al Betis a pescar en otro lugar, concretamente en el FC Barcelona.
El Betis se fija en Nico González
Ante este escenario, el Betis ha decidido que no va a esperar a Dani Ceballos eternamente y ya se ha puesto a trabajar en nuevos fichajes para el centro del campo como el de Nico González. El ex del FC Barcelona no tiene sitio en el vestuario de Xavi y está buscando una salida, una que el Betis le pone en bandeja.
Sin embargo, el fichaje de Nico González no está exento de riesgo, pues el centrocampista no ha tenido una temporada fácil en el Valencia. A sus 21 años no ha logrado asentarse como titular en un equipo al borde del descenso y, pese a que ha dejado detalles de calidad, apenas ha disputado 1.400 minutos en toda LaLiga.
Eso sí, pese a la mala temporada general del Valencia, Nico González tiene el 'ADN Barça' en su sangre y ha demostrado ser un auténtico pelotero. Le encanta el juego de asociación y lo cierto es que encajaría perfectamente en el estilo que plantea el Betis, dónde la posesión de la pelota y la colocación sobre el terreno de juego son claves para Pellegrini.
Por todo ello, este mercado de fichajes se antoja realmente movidito para el Betis. Nico González se ha erigido como un objetivo a tener muy en cuenta y su llegada es más que posible, pero todo depende de la decisión que tome Ceballos sobre su futuro. Si sigue en el Real Madrid, el Betis irá con todo a por Nico González.