Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Yannick Carrasco en plano medio señalando a Laporta

Yannick Carrasco fichará por el Barça si Laporta consigue echar a su máximo rival

El belga no vería con malos ojos venir a Barcelona siempre y cuando se cumpla lo que pide

Yannick Carrasco tiene más ganas que nunca de llegar al FC Barcelona tras el NO de Messi. De la mano de Pini Zahavi, el belga solo pone una condición para vestir de blaugrana.

Para que el extremo de 29 años aterrice en Barcelona necesita primero tener garantías de que su máximo rival salga. Es decir, que al menos uno de los futbolistas que ocupan su posición sean vendidos, como es el caso de Ferran Torres.

A Yannick Carrasco no le gustaría llegar al Barça y que no cumplan lo prometido. El todavía jugador del Atleti ya ha hablado con su agente, Pini Zahavi, y tiene claro que, para ponerse a las órdenes de Xavi, solamente pone una condición.

Yannick Carrasco 'obliga' a vender a Ferran Torres

El Atlético de Madrid ha acabado la temporada de la mejor manera posible tras un inicio francamente malo. Eso se debe a la notable mejoría de algunos de sus cracks, como son Yannick Carrasco o Antoine Griezmann.

El jugador gestionado por Pini Zahavi empezó el año de muy mala manera y ha ido evolucionando jornada tras jornada hasta convertirse en un fijo en los planes de SImeone. Ayudando en defensa y colaborando en ataque, convirtiéndose en un jugador total.

Quizás eso ha sido lo que ha llamado la atención de Xavi y ese es el motivo por el que el de Terrassa quiere que Yannick Carrasco se incorpore al vestuario blaugrana. Estuvo a punto de hacerlo en enero en un intercambio por Memphis Depay, pero las negociaciones no fueron exitosas.

Yannick Carrasco defendido por Sergio Busquets
Yannick Carrasco quiere convertirse en uno de los fichajes del FC Barcelona | Europa Press

Ahora, la situación es diferente. El extremo quiere venir, pero no ve factible pasarse más tiempo en el banquillo que en el césped. Por lo tanto, la venta de Ferran Torres, como mínimo, es primordial.

Son dos futbolistas que ocupan la misma posición en el campo y con habilidades bastante parecidas. El valenciano ya tuvo su oportunidad en el Barça y no la ha aprovechado, y ahora el belga espera su turno.

Para que Yannick Carrasco sea blaugrana, Laporta debe ponerse manos a la obra en la venta de Ferran Torres. Aston Villa, Newcastle o el propio Atlético estarían interesados en el de Foios.

Ferran Torres con la camiseta del FC Barcelona
Ferran Torres saldrá, para que Yannick Carrasco si que pueda venir | Europa Press

Pini Zahavi espera impaciente cerrar la operación y que su cliente consiga recalar en las filas del Camp Nou lo antes posible. Ya que no viene Messi, el belga tendría todavía más oportunidades de brillar.

Cerezo le pide unos 19 millones a Laporta, que espera ficharlo por menos dinero. También está la opción de que Yannick Carrasco renueve por los rojiblancos, o que ponga rumbo a la Premier, aunque a él le llama mucho más la atención compartir vestuario con Lewandowski y compañía.