Montaje de Leo Messi con el escudo del Inter de Miami

Lionel Messi le habría pedido al Inter de Miami que fiche a sus 4 mejores amigos

El argentino no quiere llegar solo y ya intenta convencer a algunos de sus amigos

Leo Messi pone fin a su culebrón y jugará en el Inter de Miami las próximas temporadas. El astro argentino acabó rechazando al Barça, ya que temía que pudiese ocurrir el mismo desenlace que hace dos años y no quería que el club vendiese a nadie o bajase el sueldo a algún jugador. El ‘10’ busca tranquilidad en esta nueva etapa y para ello quiere estar rodeado de su séquito de confianza, algo que habría comentado a su nueva directiva.

Lionel Messi quiere volver a jugar con algunos de sus amigos y excompañeros, por eso la directiva del Inter de Miami podría iniciar conversaciones con Luis Suárez, Di María, Busquets y Jordi Alba. El último clasificado de la Costa Este de la MLS quiere reformar por completo su plantilla y para ello confían en el poder de atracción del argentino, quien se ha convertido en el principal reclamo de Estados Unidos.

Leo Messi posando con la camiseta del PSG
Lionel Messi deja el PSG y pone rumbo a Miami | @PSG_espanol, Twitter

Lionel Messi pone rumbo a Miami y quiere a sus amigos allí 

Leo Messi ha puesto patas arriba el estado de Florida en Estados Unidos con el anuncio de su fichaje por el Inter de Miami. El argentino abandona el fútbol de élite tras dos años muy difíciles en el PSG y un amago de retorno al club de su corazón, un proceso que ha dividido a la afición del Barça. Varios de sus mejores amigos dentro y fuera del terreno de juego también han acabado contrato y algunos de ellos tienen como prioridad volver a jugar con el ‘10’.

Ángel di Maria anunció ayer que abandonaba Turín después de un año muy difícil, en el que la sanción por las plusvalías en los contratos ha hecho que les resten una decena de puntos y no hayan logrado clasificarse para Champions. Por otro lado, Luis Suárez fichó en diciembre por el Gremio y tiene contrato hasta final del año 2024, momento en el que podría cumplir su deseo de volver a jugar con Leo Messi.

Jordi Alba y Busquets también podrían incorporarse a las filas del cuadro estadounidense. El primero tiene la esperanza de continuar en Europa, pero el segundo continúa buscando destino para jugar sus últimos años de carrera. El Inter de Miami se acaba de convertir en el primer equipo para retirarse en la lista de los dos exculé, ya que cabe recordar que se había rumoreado mucho que en la posible vuelta de Messi al Barça era fundamental que sus excompañeros continuasen en el equipo.

Lionel Messi tenía miedo a que el Barça volviese a dejarle plantado

Laporta y Xavi lo han intentado hasta el último minuto, pero la marcha traumática de Messi hace dos años ha hecho que el argentino no quiera volver a revivir lo sucedido. Después de varias semanas de conversaciones y negociación, el ‘10’ llevará su fútbol a Miami, donde le esperan con los brazos abiertos y quieren que les ayude a convertirles en un contendiente al título.

Luis Suárez, Ángel di Maria, Sergio Busquets o Jordi Alba son solo algunos de los nombres que podrían unirse a Leo Messi en su sueño americano. Los que podrían llegar este verano son el ‘fideo’ y el pivote, y salvo sorpresa mayúscula, el ‘pistolero’ y el lateral no lo harían hasta dentro de un par de años. Está claro que con este fichaje Miami se ha convertido en una de las ciudades más mediáticas del mundo, pero ahora falta saber como se adaptará el argentino después de casi toda su vida jugando en equipos europeos.