Xavi y Laporta han encargado un último trabajo a Mateu Alemany antes de que abandone la disciplina culé a final del verano. El director deportivo acordó con el presidente estar al frente del mercado de fichajes veraniego para que su marcha no condicionara la situación del club, pero la directiva parece haberle dejado claro cuál es el ‘fichaje’ más importante.
Tal y como sucedió en invierno de la temporada pasada, la salida de Ousmane Dembélé se podría producir en los próximos meses, ya que su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Todas las partes parece que quieren seguir unidas, pero la desconfianza crece cada día que pasa y Mateu Alemany es el encargado para asegurar el futuro del francés en el Camp Nou.
Mateu Alemany tiene que conseguir renovar a Ousmane Dembélé a toda costa
Ousmane Dembélé volvió hace dos partidos de la lesión en el muslo izquierdo que se hizo contra el Girona a finales de enero. El francés quiere seguir en la Ciudad Condal, pero algunos clubes como el Bayern de Múnich ya le han apuntado en la lista de deseos de este verano. Parece que la intención de los bávaros para convencerle habría puesto en alerta a todos los culé, quienes se han encomendado a Mateu Alemany para conseguir su continuidad.
El extremo galo ha mostrado esta temporada su mejor nivel desde que llegó al Camp Nou y no parece querer abandonar la plantilla culé aunque no ha cerrado su renovación. El representante de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, fue todo un calvario la temporada pasada y Mateu Alemany no dejará que este se vuelva a ‘reir’ del club este verano.
Ousmane Dembélé quería renovar el año pasado, pero todo lo que hacía su representante parecía indicar lo contrario. El jugador acabó fuera del equipo durante unas jornadas y nadie quiere un final parecido esta temporada. Tras el anuncio de la marcha de Mateu Alemany salió a la luz que el balear no era partidario de la renovación de Ousmane Dembélé, por lo que esta renovación puede significar un mal trago para el aún director deportivo.
Mateu Alemany tendrá que dejar a un lado sus gustos
Laporta confía en la que hasta ahora era su mano derecha para cerrar la renovación de Ousmane Dembélé. Mateu Alemany, quien parece que no quería renovar al galo ni fichar a Leo Messi, podría irse de la Ciudad Condal asegurando la presencia de los dos en el Camp Nou, un final que el balear no deseaba.
Xavi, Laporta y gran parte de la afición quieren ver el reencuentro de Ousmane Dembélé y Leo Messi en el césped del feudo culé y están más cerca que nunca de que esto suceda. El encargado de deleitar a la afición con la presencia de estos es Mateu Alemany, quien podría volver a realizar otro milagro en el mercado de fichajes antes de su adiós.