Mañana llega el momento que el Real Madrid lleva esperando toda la temporada. Las semifinales de Champions ya están aquí y el Manchester City aterrizará en el Santiago Bernabéu dispuesto a cambiar la historia. El año pasado ya se vieron las caras y los blancos dejaron las cosas claras con una remontada de época, pero los sky blues vuelven a la escena del crimen con mucha confianza.
De hecho, parece que llegan incluso demasiado sobrados. Y es que Bernardo Silva, que ya vivió la inexplicable noche mágica de la temporada pasada, ha analizado el duelo de Champions y ha lanzado unas declaraciones un tanto provocativas. 'Nada de miedo, ¿Por qué deberíamos temer al Real Madrid?.
Bernardo Silva merece una respuesta
Es evidente que Bernardo Silva no es consciente de lo que ha dicho, pues la pregunta se responde sola. Solo con visitar el museo del club o con respirar la atmósfera del Santiago Bernabéu en las noches de Champions, Bernardo Silva debería saber que el Real Madrid es diferente.
Para empezar, el Real Madrid fue nombrado mejor club del Siglo XX y tiene 14 Champions League. Esos quizá son los datos más obvios, pero no los únicos, pues la lista de futbolistas que ha pasado por el club ya habla de la magnitud del Real Madrid. Zidane, Ronaldo, CR7, Di Stéfano, Butragueño, Hugo Sánchez, Gento, Raúl, Puskás...
Sin duda, el Real Madrid es el equipo más grande del mundo y sus números hablan por sí solos. Pero además, Bernardo Silva debería hacer memoria y recordar lo que pasó hace justo un año. El Madrid llegaba a las semifinales de Champions contra un City claramente favorito, pero tras un apretado partido de ida, el Santiago Bernabéu dictó sentencia cuando solo había un 1% de posibilidades de que los blancos consiguieran una remontada histórica.
El Real Madrid quiere lograr una nueva Champions League
La magia que se vivió en el Santiago Bernabéu ahora hace un año fue algo incomparable. El templo del Real Madridse vino abajo con el segundo gol de Rodrygo y mañana tiene que estar listo para una nueva batalla, pues es esencial sacar un buen resultado.
Carlo Ancelotti llega con casi todos disponibles al partido de mañana. Solo Dani Ceballos y Éder Militao son bajas aseguradas en el conjunto blanco y el Real Madrid podrá salir con su once de gala. De hecho, lo más probable es que el italiano repita el once de la final de la Copa del Rey con algún pequeño ajuste, como la entrada de Rüdiger por Militao y la de Modric por Tchouaméni.
Por su parte, los sky blues llegan con todo y Bernardo Silva tendrá un papel protagonista, pues apunta a ser uno de los titulares en el conjunto de Pep Guardiola. Eso sí, sus declaraciones antes del partido pueden haber provocado el conjuro del Real Madrid, que ya se prepara para una nueva gesta: vencer al todopoderoso Manchester City.