Uno de los fichajes de esta temporada para la Real Sociedad ha sido el regreso de Álvaro Odriozola. El español que fue formado en la cantera del club vasco ha regresado a Anoeta después de su paso por el Real Madrid. En este sentido, la afición lo recibió como uno de los jugadores que más ilusionaba de entre las nuevas incorporaciones de este último mercado. Sin embargo, algo raro debe haber ocurrido en el vestuario.
En este sentido, es curioso que alguien que volvía a su casa como una estrella ha resultado ser un suplente más. En este inicio de temporada, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha decidido dejar en el banquillo al que iba a ser el lateral derecho indiscutible. De este modo, Álvaro Odriozola sigue esperando su oportunidad para poder ganarse el puesto en el equipo que lo crió.
Álvaro Odriozola, ni un recurso para las malas rachas
Álvaro Odriozola tampoco tuvo la oportunidad de disputar ni un solo minuto en el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el Bernabeu. Álvaro Odriozola tuvo que quedarse en el banquillo mirando como un Fran García estelar penetraba una y otra vez por la banda derecha. Una situación que no debió de ser agradable para el donostiarra.
Sin embargo, Imanol Alguacil siguió optando por un Traoré que no paraba de verse superado por el carril derecho blanco en la segunda mitad del encuentro. De este modo, parece evidente que la confianza del técnico sobre Álvaro Odriozola no parece ser ni mucho menos sólida. En este sentido, el español Álvaro Odriozola deberá intentar ganarse la confianza de su entrenador si quiere ser determinante para la Real Sociedad esta temporada.
La prueba de fuego: La Champions
Álvaro Odriozola tendrá una nueva oportunidad en Anoeta para reivindicar su papel en el juego de la Real Sociedad. El lateral vasco tendrá que emplearse a fondo si quiere que el entrenador que hasta ahora no le ha colocado como titular en ningún encuentro, quiera probar algo nuevo con él.
En este sentido, si Imanol Alguacil decidiera contar con el lateral, este partido constituiría una prueba de fuego para el donostiarra en aras de ganarse la titularidad en el club que le formó como futbolista profesional. Por ello, Álvaro Odriozola debe seguir trabajando para buscarse un hueco entre las filas de la Real Sociedad.