Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi y Ancelotti y el cielo y el infierno

El motivo por el que el Barça es el favorito de hoy: El Real Madrid está 'maldito'

Florentino Pérez puede tomar decisiones drásticas si no se gana esta noche

El Clásico de esta noche desvelará el equipo que acompañará al Osasuna en la Final de la Copa del Rey y dejará claro quién es el ganador de la temporada entre Barça y Real Madrid. El Camp Nou quiere celebrar el pase para luchar por un nuevo título y ver como los blancos se quedan sin opciones, tal y como ocurrió en Liga. Los de la capital llegan con el resultado en contra, pero no es lo único, los datos también pueden pasarles una mala jugada con una ‘maldición’.

El Real Madrid lleva nueve años sin disputar el partido por el título de la Copa del Rey, ganando su último trofeo en 2014 frente al máximo rival. Durante este tiempo, su ‘archienemigo’ ha llegado a seis finales y ha ganado cinco de ellas, tomando distancia con el segundo ganador histórico de la competición, el Athletic Club.

Florentino Pérez lleva nueve años sin añadir una Copa del Rey a las vitrinas

El Clásico de esta noche puede significar el golpe definitivo para las esperanzas del Real Madrid esta temporada, ya que si no logran ningún título, Florentino Pérez hará muchos cambios en verano. La última vez que el presidente vio a sus jugadores pasar de ronda a la gran final fue cuando se enfrentaron contra el Atlético de Madrid, imponiéndose en el global de la eliminatoria por un contundente 5-0.

La última vez que el capitán blanco levantó la Copa del Rey fue en Mestalla en 2014. Aquel partido lo tuvo todo y se acabó decidiendo en los últimos minutos con una carrera espectacular de Gareth Bale que consiguió dejar atrás a un joven Marc Bartra para batir a Pinto a cinco minutos del final. Florentino Pérez disfrutó el título como uno más de la plantilla, algo que esta noche no podrá suceder, al menos en el Camp Nou.

Florentino Pérez y Joan Laporta
Florentino Pérez y Laporta no se verán en el palco | EuropaPress

El 'Caso Negreira' ha dividido a Florentino y Laporta

El 'Caso Negreira' ha empañado la buena relación entre Laporta y Florentino. El comunicado del club blanco para personarse como acusación particular no sentó nada bien en la cúpula culé y tras 20 años en el cargo, el máximo mandatario del Madrid no tuvo acto de presencia en el pasado Clásico de Liga en el Camp Nou.

Esta noche, la historia no será distinta y Florentino Pérez no ha viajado a la Ciudad Condal. También se ha vuelto a anular la tradicional comida de directivas, algo que normalmente quita mucha tensión entre los directivos en las horas previas al encuentro. Todo apunta a que esta decisión fue tomada para evitar que su pudiese provocar algún altercado en el estadio con la presencia de la cabeza pensante del Real Madrid, por lo que Laporta verá el partido sin compañía madridista.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez ya ha enviado un mensaje a sus jugadores | Instagram @realmadrid

Florentino Pérez sabe que las renovaciones dependen de esta noche

Ancelotti y los jugadores del Real Madrid están decididos a dejarse la piel sobre el césped para volver a disputar la Final de la Copa del Rey. Florentino Pérez ya se ha encargado de dar ánimos a la plantilla antes de viajar y son varios los jugadores que saben que su renovación pasa por ganar algún título esta temporada.

Xavi Hernández declaró ayer que el Real Madrid seguía siendo el máximo favorito, ya que es el vigente campeón de Liga y Champions, pero estos halagos no relajan a nadie y mucho menos a su presidente, quien tendrá que ver el partido solo. El 'Caso Negreira' no solo ha perjudicado al Barça, sino que la relación de Laporta con Florentino se ha roto y costará volver a verlos juntos en un Clásico como el de esta noche, en el que se jugarán pasar a una nueva Final.