En el Barça se espera que este verano sea de lo más 'movidito' en cuanto a fichajes y ventas. En la zona de ataque es dónde hay más futbolistas con el cartel de transferible, y Ferran Torres ya conoce los 3 motivos que le colocan en la rampa de salida.
El primero de ellos, no es otro que traer a Yannick Carrasco. El belga es uno de los deseos de Xavi para la temporada que viene e intentará que su incorporación sea de forma gratuita, gracias al intercambio con el valenciano.
Las otras dos razones son las que han provocado la anterior. Su estrepitosa bajada de nivel y la necesidad de hacer caja durante el próximo periodo de traspasos hacen que el delantero acepte su más que probable venta.
Yannick Carrasco vendrá, si Ferran Torres se va
La economía del Barça está en uno de sus peores momentos desde hace ya unos cuantos años. La mala gestión de la antigua presidencia ha hecho que Laporta tenga que solucionar problemas que antes no existían.
El tema fichajes se está complicando cada vez más, y si finalmente se cumple el tan esperado regreso de Messi, LaLiga no dará margen de hacer nuevas incorporaciones. Es por ello, que Yannick Carrasco debe venir gratis.
Un intercambio entre FC Barcelona y Atlético de Madrid sería lo mejor para ambos, ya que probablemente sea a coste 0, es decir, jugador por jugador. El precio de mercado de los dos es bastante similar y ni uno ni otro tienen demasiado dinero.
El único problema es Simeone
El técnico argentino ha dado con la tecla para que el Atlético vuelva a ser el que era y ya se posiciona entre los tres primeros de LaLiga, muy cerca del Real Madrid. Se espera que el año que viene aspiren a grandes cosas, y el 'Cholo' quiere contar con Yannick Carrasco.
El belga es uno de los habituales en el once y está claro que el entrenador rojiblanco no quiere desprenderse del jugador. Lo considera clave para el nuevo proyecto al que está encaminado el club.
Eso no significa que Yannick Carrasco vaya a quedarse. Al fin y al cabo, la directiva puede tomar la decisión de dar salida al futbolista siempre y cuando consideren que el intercambio con Ferran Torres es beneficioso para los de la capital.