Miguel Ángel Moyà ha sido clave en la victoria del Atleti en la primera semifinal del Trofeo Carranza. Después de 90 minutos sin goles, el portero se alzó como protagonista en la tanda de penaltis. Raúl García, Torres, Gabi y Saúl marcaron los cuatro lanzamientos rojiblancos y Moyà cumplió deteniendo dos penaltis con dos brillantes paradas que permiten al club rojiblanco pelear mañana por su décimo Trofeo Carranza. El guardameta atendió a los medios tras el partido:
– Rival duro el Cádiz.
Moyà: “Siempre que vengo al Carranza, el Cádiz juega muy bien ante su público, compiten siempre. Yo es el tercer año que vengo al Carranza (segundo con el Atlético) y siempre hay muy buen ambiente. El año pasado estuvo a punto de subir, es un rival al que teníamos mucho respeto. El terreno de juego estaba complicado, pero ha sido un choque muy igualado.
Esto demuestra que la competición está cada vez más igualada a pesar de haber dos categorías de diferencia entre los dos equipos. El Cádiz ha estado muy bien, hemos tenido que pelear muy duro para dejar nuestra portería a cero y luego intentar hacer un gol. Hoy no hemos podido”.
– ¿Qué se puede sacar de positivo del partido?
Moyà: “Siempre es vital el trabajo en equipo y no encajar gol. El espíritu y la esencia del equipo deben ser el esfuerzo. Falta poco para empezar, pero mañana queremos dejar la portería a cero, hacer un gol y ganar el Trofeo. Debemos llegar bien al partido de Las Palmas. Tenemos que ser positivos y sacar lo mejor de este encuentro”.
– Entre lo positivo… ¿Qué tal viste a Thomas?
Moyà: “Este tipo de partidos son un escaparate en el que los más jóvenes pueden reivindicarse de cara al club y al entrador, demostrar el valor que tienen. Al ser jugadores jóvenes tiene un margen de progresión muy alto y estos minutos sirven para demostrar que son válidos para el primer equipo”.